lunes, 11 de diciembre de 2017

Argentina-La Dictadura: “Una verdadera cacería judicial y mediática”....Lula se sumó a las muestras de solidaridad de líderes regionales por el pedido de detención contra Cristina Kirchner....El ex presidente de Brasil, en plena campaña para retornar al cargo, expresó su solidaridad a CFK y sus colaboradores “que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana”. También se sumó Evo Morales. pagina12



El ex presidente brasileño y favorito para volver al cargo en las próximas elecciones Luiz Inácio Lula Da Silva calificó ayer como “preocupante” lo que consideró “una cacería judicial y mediática” contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Lula, en plena campaña para retornar a la presidencia, se sumó así a otros líderes de la región que expresaron su inquietud por la avanzada judicial contra funcionarios del gobierno anterior y la encuadraron en la persecución que hay en el continente contra aquellos que impulsaron políticas progresistas en los últimos años. Lula y Dilma Rousseff lo sufrieron en carne propia.

“Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana”, escribió Lula en su cuenta de Twitter. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) señaló también que “es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo”.

Ayer, luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva y pidiera el desafuero de la ahora senadora, además de ordenar el arresto de ex funcionarios y dirigentes y procesar a otros, el PT emitió un comunicado para alertar sobre la persecución. “Lo que se ve en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina”, remarcó el jefe del bloque de diputados de ese espacio político, Carlos Zarattini, quien denunció la utilización de la Justicia y “los cañones mediáticos para asesinar reputaciones frente a la disputa presidencial de 2019”. De inmediato, Dilma Rousseff se hizo eco de la declaración del PT y también la subió a las redes. “El fallo de prisión de una ex presidenta de la República, a partir de una evidente farsa procesal, es un atentado a la democracia”, afirmó.

En esa misma línea se expresó Rafael Correa. También a través de Twitter, el ex presidente ecuatoriano resaltó que es “el mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, Jorge Glas, Cristina”. “Y los traidores no pierden la ‘esperanza’ de que pronto sea yo”, agregó Correa sobre la posibilidad de que él corra la misma suerte dado el enfrentamiento que mantiene con el actual presidente Lenin Moreno. “El verdadero ‘delito’: haber dado justicia y dignidad”, concluyó el ex presidente.

Su partido, el Movimiento Alianza País, emitió un comunicado de respaldo a CFK “ante el afán de persecución del gobierno de Mauricio Macri”. “En todo el mundo es conocido que Cristina encabezará desde el Senado de la Nación la mayor oposición a las políticas neoliberales y de despojo al pueblo argentino que impulsan desde el macrismo, así como Luiz Inácio Lula Da Silva representa el mayor peligro para las políticas del golpista Temer y ahora Rafael Correa representa la resistencia más clara a la intención restauradora del conservadurismo ecuatoriano”, sostuvo la fuerza política que lidera Correa.

Por supuesto las muestras de solidaridad a Cristina Kirchner también llegaron desde Venezuela. Lo expresó la presidenta de la Asamblea nacional Constituyente, la ex canciller Delcy Rodríguez, y también la candidata del oficialismo en Caracas, Erika Farías, en su mensaje de cierre de campaña. “Mandamos un abrazo solidario a la ex presidenta Cristina, mandamos un abrazo solidario al canciller de la dignidad Héctor Timerman, que se le pretende socavar su defensa a la soberanía de la patria grande”, expresó.

Anoche, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a la ola solidaria regional. “Lamentable la decisión del juz federal Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner”, escribió en Twitter. “Una vez más se pone en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande. Nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina”, concluyó Evo Morales, quien dos días antes había celebrado que las Abuelas de Plaza de Mayo hubieran encontrado a la nieta número 126.


vía:
https://www.pagina12.com.ar/81521-una-verdadera-caceria-judicial-y-mediatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2