lunes, 6 de noviembre de 2017

Chile: SECOS ....la escasez de agua y el acaparamiento privado



¿Qué significa ser un país seco? Seco es alguien muy bueno en lo que hace, destacado, así nos dicen desde el poder, un país próspero que hace las cosas bien, pero también puede tener la doble interpretación de ser falto de vida, o en este caso, sin agua, situación en la que se encuentra buena parte de Chile. Así comienza el documental “Secos” elaborado por el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA) que acaba de estrenar en la plataforma youtube, donde explica la situación de falta de acceso al agua de muchas comunidades por el acaparamiento de privados que permite nuestro código vigente desde la dictadura.
Una serie de conocidos actores y actrices se hacen estas preguntas mirando una cámara fija en un escenario, para luego dar paso a la voz de los principales actores, los habitantes de las comunidades cuyos recursos hídricos han sido depredados por las empresas extractivistas y particulares acaparadores. Ve el video a continuación, si te gusta, compártelo.


vía:
 https://resumen.cl/articulos/video-secos-la-escasez-agua-acaparamiento-privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2