martes, 3 de octubre de 2017

España: La represión tiene un precio: el despliegue policial en Catalunya cuesta casi 32 millones de euros...Por Kaoss



Por Kaos.
Son casi 32 millones lo que cuesta mantener a los aproximadamente 10.000 miembros de la fuerza de ocupación llevada a Catalunya que prevén mantener, como mínimo, hasta finales de octubre.


Los casi 900 heridos, los desperfectos en espacios públicos, los registros, detenciones, prohibiciones… realizados por la policía nacional y la guardia civil en Catalunya tienen un precio. Un coste en dinero público que pagamos todos los que contribuimos con nuestros impuestos, dinero destinado a mantenernos, por la fuerza si hace falta, dentro del orden establecido.

Son casi 32 millones lo que cuesta mantener a los 10.000 miembros de la fuerza de ocupación que prevén mantener, como mínimo hasta finales de octubre, en Catalunya, buena parte de ellos destinados a ‘productividad’, es decir, a incentivarlos económicamente para que sigan esmerándose en su labor, como mostraron el pasado 1 de octubre persiguiendo urnas y golpeando indiscriminadamente a quienes encontraban a su paso.



El operativo policial desplegado por el Ministerio del Interior en Cataluña para reprimir el referéndum de autodeterminación de este domingo tendrá un coste para el erario público de más de 31,77 millones de euros.

Se calcula en 10.000 los policías nacional y guardia civiles que desde el pasado 20 de septiembre están en Catalunya para perseguir e impedir el proceso soberanista catalán, con un coste de 31.776.643,41 euros, de los que más de 20,43 millones corresponde a la ‘productividad‘ que se abonará tanto a los policías nacionales (11,23 millones) como a los guardias civiles (9,20 millones) como complemento a sus pagas.



Se trata de una compensación económica que percibirán también los funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Cataluña –principalmente Unidades de Intervención Policial (UIP), Policía Judicial y servicios de Información- y que los agentes cobrarán de forma íntegra, puesto que es el Ministerio del Interior el que corre con las gastos del alojamiento y manutención del contingente. Esta partida asciende a 11.270.008,41 euros, de los que casi la mitad (5.586.431,41 euros) están relacionados con el flete de tres barcos –dos atracados en el puerto de Barcelona y otro en el de Tarragona– para hospedar a los funcionarios de refuerzo. Los 5.683.577 euros restantes son el coste del alojamiento en hoteles de otros funcionarios policiales.



Las dietas establecidas en 44,47 euros en concepto de alojamiento y 27,65 por manutención se han incrementado, de manera excepcional, para los policías y guardias civiles que participan en el despliegue de Catalunya. Así la dieta de alojamiento oscila entre los 150 y los 130 euros y la de manutención es de 37,40 euros desde el 12 de septiembre –un día después de la Diada, cuando ya habían sido desplazado efectivos– hasta finales de octubre o mientras persistan los motivos alegados por la Secretaría de Estado de Seguridad para el despliegue.







vía:
http://kaosenlared.net/la-represion-precio-despliegue-policial-catalunya-cuesta-casi-32-millones-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2