domingo, 16 de julio de 2017

México: Narcomenudistas y vendedores ambulantes




Las calles de la zona metropolitana de la Ciudad de México son un mercado potencial de más de 23 millones de personas para la venta de baratijas y dosis de drogas a pequeña escala.

Ambos grupos perfectamente organizados se caracterizan por vivir en una economía paralela: ejercen violencia y no pagan impuestos —de hecho, adeudan a la autoridad de la Ciudad de México un millón 300 mil dólares por pago de permisos para vender en la calle—.

Según expertos, se estima que el 25% del producto interno bruto del país pasa por el sector informal de la economía, que ofrece una forma de vida a más de 30 millones de mexicanos que venden de todo: ropa, artículos personales, comida, contrabando asiático y drogas.

El poder de estos grupos es tal que ya cuentan con escaños en el congreso local de la Ciudad de México y aspiran a tener más poder y más dinero, lo que es motor corruptor de muchas autoridades: políticos, congresistas y hasta jueces. Pero sus representantes argumentan que ofrecen los empleos que el neoliberalismo le ha arrebatado al Gobierno mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2