domingo, 18 de junio de 2017

Sociedad: El Veneno está Servido – Glifosato y otros Venenos, desde el campo a la mesa. Sinopsis del Informe...Seed Freedom



El dossier describe cómo todo el proceso de industrialización agrícola se basa en la falsa premisa de que es únicamente a través de este sistema de intensificación de la producción por el que seremos capaces de alimentar a la población mundial en aumento. El modelo de agricultura industrial produce en cambio sólo una mínima parte de los alimentos consumidos a nivel global. A continuación, una sinopsis del Informe.


Durante la rueda de prensa se resaltó la necesidad de que los ciudadanos de todo el planeta sean conscientes no sólo de los efectos altamente negativos del glifosato sobre nuestra salud y medio ambiente, sino también del sistema que alimenta y soporta la distribución y comercialización de este producto, así como un sinnúmero de otros productos químicos que vienen siendo usados extensivamente en la agricultura, los cuales encontramos finalmente en nuestros platos.

Según Ruchi Shroff, de la asociación Navdanya International, brazo internacional de la homónima asociación hindú presidida por la científica y activista Vandana Shiva: “en todo el mundo la sociedad civil se está movilizando en contra de los agrotóxicos promovidos por el Cartel del Veneno de las multinacionales que se enriquece a base de daños a los ciudadanos y a expensas de los estados. Italia debe asumir un papel más consciente en los círculos competentes para defender la salud de los ciudadanos, las pequeña y mediana empresa agrícola, la riqueza cultural y la excelencia alimentaria, como con la pizza, la pasta y el pan, que ya vienen contaminados con el glifosato del trigo canadiense. El dossier demuestra que es posible un sistema de producción y distribución alimentaria sostenible, equitativo y saludable contra un sistema industrial anti-ecológico, injusto y tóxico”.

El dossier acusa al llamado “Cartel del Veneno”, el grupo de seis gigantes del sector agroquímico y de semillas y a sus ataques encaminados a obtener el control del sistema alimentario global. El dossier también se inscribe en el contexto de la campaña global de Navdanya contra los agrotóxicos, que prevee una nueva serie de acciones desde el 22 de Mayo 2017, Día Mundial de la Biodiversidad, al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para continuar movilizándose y poner fin a “un siglo de ecocidio y genocidio”

Éste es el tema del análisis que, además, arroja luz sobe la carencia de regulamentación nacional y europea por la protección de la salud y del medio ambiente de los ciudadanos.

Los productores reales son nuestros polinizadores, los organismos del suelo y de la biodiversidad, junto con los pequeños agricultores que, como co-creadores y co-productores de la naturaleza, proveen de la mayor parte de los alimentos que nutren el planeta y las personas y son capaces de ofrecer soluciones a la crisis agraria y medio ambiental, a la emergencia de la salud y a la malnutrición.

Navdanya International
May 2017
www.navdanyainternational.org

Fuente: Seed Freedom

Descargue el documento (PDF) a continuación:

 El veneno está servido. Glifosato y otros venenos, desde el campo a la mesa. Sinopsis del Informe (555,17 kB)


vía:http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/El_Veneno_esta_Servido_Glifosato_y_otros_Venenos_desde_el_campo_a_la_mesa._Sinopsis_del_Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2