sábado, 10 de junio de 2017

Argentina - Conabia 2017: La corrupción transgénica....lavaca




Los transgénicos en Argentina son aprobados por las mismas empresas que los producen y comercializan. Se trata de un selecto y secreto grupo que decide qué semillas se aprueban y, al mismo tiempo, eluden responsabilidades sobre el impacto que eso implica: masivo uso de agrotóxicos, desmontes, desalojos, afecciones en la salud.
Se presentan como "científicos", "técnicos" o "expertos", y ocultan sus vinculaciones con las empresas que producen los transgénicos. El organismo se llama Comisión Nacional de Biotecnología (Conabia), integrada por Monsanto, Bayer, Syngenta, Indear/Bioceres, Pioneer/DuPont, Don Mario, ASA (Asociación de Semilleros), Aapresid (Productores de Siembra Directa), Argenbio y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Sobre 34 integrantes, 26 pertenecen a las mismas compañías que producen semillas o son científicos con conflictos de intereses.
Acceda al artículo completo descargando la revista MU:
 
Revista MU 112 (20,73 MB)

Fuente: La Vaca

vía:
  http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_-_Conabia_2017_La_corrupcion_transgenica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2