sábado, 13 de mayo de 2017

Tecnología-Freeware-Indignado: Snowden responsabiliza a la NSA del masivo ciberataque que se extendió por todo el mundo.....actualidad.rt.com

actualidad.rt.com


El exempleado de la CIA afirmó que la agencia estadounidense diseñó, "a pesar de las advertencias", una "peligrosa herramienta de ataque", cuyas consecuencias fueron visibles hoy.
Edward Snowden, exanalista de la CIA, responsabilizó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) del ataque masivo cibernético de este viernes, que afectó a hospitales en el Reino Unido y a miles de equipos informáticos en al menos otros 74 países.
"La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense, ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", afirmó Snowden en su cuenta de Twitter.
El exempleado de la CIA añadió que la agencia estadounidense, "a pesar de las advertencias", diseñó una "peligrosa herramienta de ataque" que afecta a los sistemas operativos occidentales, y cuyas consecuencias fueron visibles hoy.
Finalmente, Snowden instó al Congreso de EE.UU. a preguntar a la NSA si existen otras vulnerabilidades en los sistemas operativos usados en los hospitales y aseveró que de haber sido revelada la brecha de seguridad cuando fue detectada, "esto probablemente no hubiera sucedido".
"Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa [una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows], los hospitales habrían tenido años y no meses para prepararse", subrayó.
  • El virus informático, identificado como 'WannaCry', tiene como objetivo 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.
  • Afectó en un principio a hospitales en el Reino Unido, pero se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán (China) y Rusia.
  • La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectado más de 45.000 ataques en todo el mundo.
  • Microsoft ha actualizado su sistema operativo Windows y sus programas antivirus para hacer frente al malicioso programa.
vía:

https://actualidad.rt.com/actualidad/238324-snowden-responsable-nsa-ataque-cibernetico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2