sábado, 22 de abril de 2017

Perú: Detienen a dos extranjeros luego de cine foro en Cusco | Servindi






¡Último minuto!: Luego de aproximadamente cinco horas de detención los ciudadanos extranjeros fueron liberados en la medianoche del viernes 21 de abril. Sin embargo, al parecer, aún no podrían salir de Cusco porque tendrían que firmar un documento policial el día lunes. Así lo reportó José de Echave de la asociación CooperAcción, vía Twitter.

Servindi, 21 de abril, 2017.- El documentalista norteamericano John Dougherty y la ciudadana canadiense Jennifer Moore fueron detenidos a las 7:30 de la noche por efectivos de Seguridad del Estado al terminar el cine-foro "Conflictos mineros: de Canadá al sur andino" en la ciudad del Cusco.

Jhon Dougherty

Según alertó la asociación CooperAcción ambos ciudadanos extranjeros fueron conducidos a dependencias policiales por unos quince policías que rodearon a los panelistas del cine foro al salir de la proyección del film "Fraude en Flin Flon", cuyo director es Jhon Dougherty.

Los miembros policiales los esperaban en dos vehículos, uno de ellos oficial.

Jenn Moore

Jennifer Moore, de procedencia canadiense, es investigadora y coordina el programa de America Latina de “Alerta Minera Canada”. Ella participa del documental.

La película fue presentada en los días pasados en las comunidades de Cusco afectadas por las operaciones de Hudbay - Mina Constancia, y los participantes sufrieron hostigamiento policial en todas las ocasiones.

El documental “El Fraude de Flin Flon” presenta las operaciones globales de la empresa minera HudBay Minerals y los desafíos que enfrentan poblaciones de Canadá, Guatemala, Estados Unidos y Perú, en las zonas de influencia de la actividad empresarial.

“Ciudadanos y ciudadanas del estado de Arizona en los EE.UU. preocupados por los planes que tiene Hudbay para construir la mina de cobre ‘Rosemont’, me pidieron investigar sobre las operaciones de la empresa en otros lugares”, dijo Dougherty.

Jhon Dougherty ha trabajado para la prensa escrita por 22 años y en la actualidad dirige la empresa InvestigativeMEDIA.

Ambos detenidos tenían previsto participar en un cine foro a realizarse el lunes 24 de abril en la ciudad de Lima.



vía:
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/21/04/2017/censura-y-represion-detienen-dos-documentalistas-extranjeros-en-cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2