jueves, 16 de marzo de 2017

Chile-Pueblos Originarios: “Los dichos del ex director de la ANI, sobre los Mapuche, incitan el odio” ......por Prensa Comunicaciones Ancalao



Como “lamentable y bochornoso” calificó Diego Ancalao, dirigente político Mapuche, las recientes declaraciones vertidas por el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, quien aseguró que “en Chile, hay dos enemigos de preocupación interna: la acción violenta anarquista y la acción mapuche”.

Según Ancalao, político Mapuche y oriundo de la comuna de Purén, “los dichos del ex director de la ANI, sobre los Mapuche, incitan el odio. Es impresentable que alguien se refiera en esos términos al Pueblo Mapuche, una vez más acusándolo y responsabilizándolo de ser violentos. Eso, no es verdadero, ni justo. ¿Cómo es posible que quien estuvo a la cabeza de la Agencia Nacional de Inteligencia hable en esos términos de la nación Mapuche? A través de sus palabras lo que hace es incitar al odio, llamar, de alguna manera, a los chilenos a que estén atentos y si pueden cobren venganza hacia los Mapuche”.

El dirigente político de la alianza oficialista afirmó que la declaración de Gonzalo Yuseff es una clara señal de que “el uso de la violencia del Estado hacia el pueblo Mapuche es ilegítimo. Si justo es dar a cada quien lo que se merece, nos merecemos que nos devuelvan el territorio que nos pertenece, nuestros derechos políticos, sociales, culturales y económicos, no que nos den golpes físicos, psicológicos ni cárcel. Y, parte de esos derechos, incluye el que nos respeten, que muchos dejen de mirarnos en menos y que se acaben los actos discriminatorios en la calle y en la prensa que hacen políticos como éstos”.

Diego Ancalao llamó al ex director de la ANI a no hablar del pueblo-nación Mapuche con supuestos falsos y, además, bajo premisas infundadas. “Estoy en contra de toda forma de discriminación. Creo que todos los seres humanos deben ser respetados por el contenido de su personalidad y, ése, es el sueño que estamos dispuestos a defender: un Chile plurinacional, que es el sueño en que Chile deje de buscar lo que nos diferencia y construyamos juntos un mejor país desde lo que nos asemeja. Ése es el camino que nos llevará a una unión más perfecta, que es tan necesaria y alejarnos del odio, de la rencilla y de culpar a otros”.

Prensa Comunicaciones Ancalao
www.diegoancalao.cl
@dankalao

vía:
http://piensachile.com/2017/03/los-dichos-del-ex-director-la-ani-los-mapuche-incitan-odio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2