martes, 7 de marzo de 2017

Chile: Piñera y punto....Patrick H. Fisk ...La izquierda a la izquierda chilena está tan pero tan enferma, que no comprende que los bellos ideales que tanto persiguen, no son compartidos por los paladines que eligieron para realizarlos.




Nunca me he considerado Piñerista, es más, por ratos he sido especialmente crítico de su actuar, pero el comunicado presentado el día de ayer me gatilló la presente reflexión, una que compartiré con ustedes a expensas de las potenciales críticas, porque a fin de cuentas, me gustó la declaración en cuestión.

¿Y qué pasa con Bancard? ¿Banco de Talca? Pero bueno, como eso también está siendo investigado, espero que en el momento que determine la ley (y no la opinión pública) se entregará un nuevo comunicado


El día de ayer el ex Presidente Piñera comenzó a mostrar sus cartas y punto por punto, dio respuesta a los cuestionamientos que las redes sociales necesitaban satisfacer, es cierto, muchos no quedarán nunca conformes con sus palabras, bajo el franco deseo de ser reportero investigativo de Ciper Chile, recurrirán a mil fuentes de información y variadas opiniones de especialistas para refutar hasta la gramática del documento presentado, pero bueno, en democracia existe el derecho a expresarse, aunque sea citando a Salfate. Afortunadamente la justicia llegará a un veredicto, uno que nunca los dejará conformes y eso es lo que cuenta. Un caso similar y comparable son las críticas que frecuentemente se hacen al gobierno del ex Presidente Lagos, a quien acusan de haber privatizado hasta el pasto, desconociendo la necesidad que Chile en ese momento tenía de dar un salto hacia el progreso. Pero el escándalo no termina ahí, bajo un tácito interés político, cada uno de los guerrilleros digitales extiende presunciones de culpabilidad a todos quienes llevan el apellido Piñera, total, ser juez y parte hoy permite construir realidad y satisfacer las frustraciones de la comunidad digital criolla al ver que las encuestas no se alteran.


Por eso me gustó tanto la declaración de Sebastián Piñera, más allá de quien resulte ser el próximo candidato de la derecha chilena, valoro que dé la cara y entregue una respuesta a cada imprecisiones realizada respecto al proceso judicial en el que está inmerso; la réplica obvia será ¿Y qué pasa con Bancard? ¿Banco de Talca? Pero bueno, como eso también está siendo investigado, espero que en el momento que determine la ley (y no la opinión pública) se entregará un nuevo comunicado; porque eso es lo que corresponde, ajustarse a la ley y entregar los antecedentes solicitados. Algo que ayer, el ex Presidente Piñera demostró al no rehuir a la contingencia, demostrando un compromiso valioso y republicano.

Lo que me enerva de todo esto es que no veo la misma ferocidad para juzgar los actos de algunos integrantes del gobierno actual, la jauría digital adora faenar a todos los líderes de derecha y a todos quienes no coinciden desde la izquierda con la Nueva Mayoría, pero cuando se trata de nombres como Rodrigo Peñailillo, Sebastián Dávalos, Giorgio Martelli, Carolina Tohá, Guido Girardi, Fulvio Rossi, Jorge Pizarro y familia, etc… argumentan tildando de fachos a quien pregunta, agregando que solo se busca que Chile no sea igual para todos.
La izquierda a la izquierda chilena está tan pero tan enferma, que no comprende que los bellos ideales que tanto persiguen, no son compartidos por los paladines que eligieron para realizarlos. Sí, lo que escucharon es cierto, este facho derechista coincide en varios puntos con sus planteamientos de la Nueva Mayoría, pero a diferencia de ustedes, soy capaz de ver que los encargados de realizar el sueño, no son capaces de realizarlo y el futuro que prometen, ni siquiera viene acompañado del clima de donde surgió.
Ojalá se hubiesen sumado a los que muchos Chilenos pidieron, por ejemplo, una declaración pública de nuestra Presidenta Bachelet sobre por qué no siguió sus instintos y mejoró el Transantiago antes de ponerlo en marcha, es más, muchos aún no sabemos por qué su gobierno demoró tanto en permitir el actuar de las fuerzas armadas en Concepción para el 27F, siendo que a 48 horas del terremoto y tsunami ya conocía la crisis social desenfrenada que estaba quedando en ese momento en la capital industrial de Chile, ojalá fuera pública la impresión de la Presidenta de todos respecto al mal diseño de la reforma tributaria y sobre cómo ha impedido el financiamiento de su principal promesa de campaña, pero como dije antes, para la izquierda solo mencionar esto es jugar al empate, una costumbre habitual de todo fascista pinochetista momiolover; porque el Chile de todos lo único correcto, es atacar a quienes son de derecha, mientras la izquierda romántica, es un paraíso de blancas palomas inmunes por ley, al escrutinio público.


vhttp://www.elquintopoder.cl/politica/pinera-y-punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2