sábado, 25 de febrero de 2017

España: Urdangarin seguirá en libertad sin pagar fianza



Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, no irá a la cárcel, no tendrá que abonar fianza alguna y podrá vivir en Suiza.

La Audiencia de Palma ha dictado este jueves para él libertad provisional sin fianza, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

Los magistrados han desestimado así la petición de prisión eludible con fianza de 200 MIL euros que había solicitado el fiscal.

Sin embargo, Urdangarin tendrá la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia, Suiza. También tiene la obligación de comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea (UE) o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

Urdangarin ha sido condenado por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencia, además de dos delitos contra la Hacienda pública. La esposa de Urdangarin, la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, ha sido por su parte absuelta de las acusaciones de colaboración en fraude fiscal, tras un juicio que ha durado más de un año. El escándalo de las actividades de su marido provocó que la Casa Real cortara relaciones con ella y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2