jueves, 20 de octubre de 2016

Argentina: Líder neonazi austríaco intenta robar tierras a comunidad mapuche en Neuquén....Extranjerización de la tierra......por Juan Grabois et al





Juan Grabois et al
Alainet




Thomas Prinzhorn es un famoso dirigente neonazi y magnate austríaco. Sus posiciones son tan extremas que fue expulsado del gobierno de Austria liderado por el ultraderechista Heider en el año 2000 por sus posiciones xenófobas ante el riesgo de sanciones de la Unión Europea. Actualmente, es accionista mayoritario de Los Remolinos SRL que adquirió la estancia homónima e intenta acaparar más tierra. Su domicilio coincide con el estudio de Félix Racco , contador ligado al ex Gobernador Jorge Sobich imputado por la malversación de 22 millones de pesos del Banco Provincia del Neuquén.

En las últimas semanas, a través de su administrador Peter Robert Faulconer ha intentado despojar a la Comunidad Linares (Aucapán) de aproximadamente 4500 hs de campo que los pobladores indígenas utilizan tradicionalmente para la pastura de animales. Por ese motivo, el Longko Bernardo Tripailaf y el Werken Santiago Pereyra, junto al Dr. Juan Grabois, dirigente de la CTEP, abogado y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, presentaron denuncia penal La denuncia fue radicada en la justicia criminal de Junín de los Andes por los delitos de usurpación, daño, intimidación, irregularidades societarias e incumplimiento de leyes que protegen a los pueblos originarios.


Fuente: http://www.alainet.org/es/articulo/181053



vía:http://rebelion.org/noticia.php?id=218206

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2