miércoles, 31 de agosto de 2016

Argentina: Las madres de la Plaza de Mayo protestan contra Macri



Argentina continúa llenando las calles de protestas contra las políticas neoliberales de su presidente Mauricio Macri.

Esta vez han sido miles de militantes kirchneristas, junto a las madres de la Plaza de Mayo, los que durante 24 horas llevaron a cabo una protesta en la capital del país, Buenos Aires.

Bajo el lema “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, la acción de protesta se ha llevado a cabo contra un presidente que, según denuncian, ha provocado un aumento de la pobreza sin precedentes en el país, además de una economía en recesión, una inflación que sobrepasa el 40 por ciento anual, según diversos analistas, y una tasa de desempleo del 9,3 por ciento en el segundo trimestre, como indican las cifras oficiales.

El abogado José Luis Urosa, piensa que “se han puesto en marcha algunas medidas de carácter económico que pueden resolver la situación, no a corto sino a largo plazo”.

Rogelio Núñez, periodista y analista internacional, ha declarado que “este acto no es la reconstrucción del peronismo. Ese nuevo peronismo repudia el kirchnerismo. El peronismo puede que salga reforzado, pero no por el kirchnerismo”.

Por su parte, el economista y analista político Javier Martínez espera que “todos los trabajadores en paro o precarios se manifiesten y pidan un cambio de políticas”.

Por último, Enrique Borcel, presidente del Observatorio Hispano-Argentino en España, ha manifestado que “este Gobierno está desmontando lentamente, porque no lo puede hacer de golpe, todo lo que se hizo en Argentina en Derechos Humanos, a todos los niveles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2