jueves, 23 de junio de 2016

Venezuela: Mujica advierte contra invocación Carta Democrática y pide diálogo en Caracas..por MPerez



El expresidente de Uruguay José Mujica advirtió hoy contra la invocación de la Carta Democrática impulsada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e insistió en que lo que el país necesita es seguir la vía del diálogo.

“Creo que Almagro agarró un camino que puede ser legalmente muy formal, pero que no será fructuoso para solucionar el problema de Venezuela”, afirmó Mujica en una entrevista con Efe en Berlín, donde mañana participará en un acto organizado por la Fundación Friedrich Ebert, próxima al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD)

Para Mujica, la iniciativa de Almagro -quien fue titular de Exteriores durante su presidencia- implica una “intervención”, lo que resulta contraproducente para un país como Venezuela, ya que “cuanto más se intervenga más paranoia se desata en el frente interno”.

“Venezuela necesita menos jueces y más albañiles”, afirmó, en alusión a los graves problemas internos que atraviesa al país y ante las tensiones desatadas por la sesión convocada para mañana en la OEA, en que se prevé debatir si se aplica la Carta Democrática a Caracas, por primera vez en la historia de la organización.

“Venezuela necesita una política de bajar los decibelios en política interna, poder hacer frente a las necesidades básicas y en todo caso después ir arreglando el frente político”, insistió para sostener que “cuanto más se metan de fuera, peor”.

Mujica trazó a este respecto un paralelismo con, a su parecer, otros ejemplos de intervencionismo que acabaron mal; “no me gustaba (Muamar al) Gadafi, no me gustaba (Sadam) Hussein, pero lo que vino después, dios nos libre, es peor”.

Sí elogió, por contra, la misión mediadora que está llevando a cabo el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero -junto al dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos-, por considerando que han elegido el camino del diálogo.

“Es probable que lo estén haciendo mejor”, concluyó, ya que la búsqueda de soluciones pasa, según Mujica, por el diálogo, aunque aparentemente ese camino sea más difícil.

“Aunque lo imposible cueste un poco más, hay que aprender que la gota de agua es capaz de agujerear una piedra”, sentenció.

ElPaís/La Radio del Sur

vìa:https://laradiodelsur.com.ve/2016/06/22/mujica-advierte-contra-invocacion-carta-democratica-y-pide-dialogo-en-caracas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2