sábado, 25 de junio de 2016

Brasil: Terratenientes atacan a comunidades guaraní.. ¡Por la inmediata demarcación de nuestro territorio!.... Survival



"En Brasil, personas poderosas están intentando silenciar a los guaraníes, sembrando terror entre ellos con la esperanza de que renuncien a sus reclamaciones territoriales. Lo único que puede poner fin a esta violencia sin sentido es que Brasil cumpla con sus propias leyes, que contemplan devolver todas las tierras de los guaraníes ahora en manos de los terratenientes."




El cuerpo de Clodiodi Aquileu Rodrigues Souza (arriba), trabajador de salud guaraní asesinado por pistoleros contratados por terratenientes el 14 de junio, yace en el césped.

¡Estamos siendo atacados!

Los guaraníes de Brasil siguen recibiendo un ataque sistemático y brutal que desgraciadamente es cada vez más intenso.

El día martes una comunidad guaraní que estaba siendo atacada por pistoleros contratados por terratenientes nos envió este desesperado mensaje de audio a través de nuestro proyecto Voz indígena. Ese mismo día, se detonaron disparos en otra comunidad, que mataron a un hombre e hirieron al menos a otros cinco, incluido un niño.

En Brasil, personas poderosas están intentando silenciar a los guaraníes, sembrando terror entre ellos con la esperanza de que renuncien a sus reclamaciones territoriales.

Lo único que puede poner fin a esta violencia sin sentido es que Brasil cumpla con sus propias leyes, que contemplan devolver todas las tierras de los guaraníes ahora en manos de los terratenientes.

Por eso te pedimos de nuevo que protestes frente a esta trágica y urgente crisis humanitaria.

Por favor, escribe al presidente interino Temer para pedir que el Gobierno demarque el territorio guaraní inmediatamente.

___________________

Para: sg@planalto.gov.br
Cc: gabinetemj@mj.gov.br, presidencia@funai.gov.br
Bcc: info@survival.es (opcional, pero importante para nuestros registros)
Asunto: ¡Detén el asesinato de los indígenas guaraníes!

Su Excelencia:

Me preocupa sobremanera que su Gobierno no haya podido demarcar aún el territorio del pueblo guaraní de Mato Grosso do Sul.

El martes 14 de junio, Clodiodi Aquileu Guaraní fue asesinado por pistoleros cuando atacaban su comunidad, Tey’i Jusu. Él es el último de una larga lista de víctimas.

Sin sus tierras ancestrales, los guaraníes no pueden sobrevivir. Sus líderes están siendo asesinados uno a uno, sus hijos mueren de malnutrición y sufren de una de las tasas más altas de suicidios en el mundo.

Por favor, respete la Constitución y demarque las tierras de los guaraníes inmediatamente, antes de que se pierdan más vidas.

Atentamente,

___________________

 
Survival


vìa:http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Terratenientes_atacan_a_comunidades_guarani_en_Brasil._!Por_la_inmediata_demarcacion_de_nuestro_territorio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2