martes, 19 de abril de 2016

Mèxico: Asesinan a cinco integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil en Oaxaca....Jorge A. Pérez Alfonso

Jorge A. Pérez Alfonso
La Jornada

Dos mujeres y tres varones que hacían labor de vigilancia fueron asesinados la madrugada de este domingo en una casa de madera ubicada en un predio en litigio, propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

El multihomicidio se cometió en la colonia Las Joyas, en Juchitán de Zaragoza, donde personas ingresaron a la zona armadas con rifles de alto poder, que dispararon en contra de cinco personas a quienes dieron muerte en el lugar. Dos de los asesinados era profesores.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Lopez Martínez, Ricel Villalobos Orozco y Juan Manuel Orozco, así como los maestros Petrona Villalobos Gutiérrez y Leobardo Vidal Ramírez. En el lugar se localizaron 30 cartuchos percutidos de rifles AK-47 y AR15.

El terreno donde se perpetró el asesinato múltiple pertenece a Telmex, y fue invadido por integrantes de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei). En el sitio se localizaron tres cartulinas con amenazas hacia los habitantes del lote, en las que se les dio un plazo de doce horas para abandonar el predio en disputa.

Saúl Vicente, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, encabezó este domingo una marcha caravana que partió de dicha localidad a la ciudad de Oaxaca, para demandar mayor seguridad ante la ola de violencia que azota al Istmo de Tehuantepec, y para exigir la entrega de diversos proyectos productivos y recursos ya comprometidos por las administraciones estatal y federal.

El edil refirió que en diciembre pasado, en reuniones con el gobernador Gabino Cué y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se solicitó a éstos auxilio y que se enviaran a la región elementos de la Policía Federal, ante la actividades de grupos del crimen organizado, ya que las policías municipales han sido superadas y no cuentan con armamento, peticiones al momento no satisfechas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/17/asesinan-a-cinco-integrantes-de-la-cocei-en-oaxaca



vìa:https://www.rebelion.org/noticia.php?id=211294

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2