martes, 9 de febrero de 2016

Venezuela-México: Delcy Rodríguez rechaza reunión entre canciller mexicana y Lilian Tintori ....Por: Agencias / Noticias24

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez.

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la reunión entre su homologa mexicana Claudia Ruíz Massieu y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por considerar que es parte de una campaña contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señalo: “Canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela, violando el Derecho Internacional que rige las relaciones internacionales”.

También afirmó que Ruíz Massieu apoya presuntas acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los derechos humanos ocurridos en su país: “¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en Méjico y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller @ruizmassieu?”.

Finalmente, la canciller aseguró que las relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los estados soberanos, por lo que Lamentó que la canciller mexicana “atienda órdenes imperiales”.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes con la esposa y la madre del opositor venezolano Leopoldo López y dijo que es importante que “se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes” en ese país.

La reunión se realizó en la sede de la cancillería a petición de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor respectivamente, que expusieron a Ruiz Massieu “su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en Venezuela”, destacó la dependencia en un comunicado. 
 
vía:
 http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n285493.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2