martes, 8 de diciembre de 2015

Mèxico-La Dictadura: Trasladan a maestros a campos militares para presentar evaluación....Los profesores fueron trasladados en taxi y vehículos particulares al interior del campo militar.....Funcionarios estatales verificaban que fueran maestros notificados para presentar la evaluación e informaron que podría adelantarse para este martes 8 y miércoles 9......Por Ricardo Ortiz

campo-militar-sabino-chiapas
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores  por la Educación (CNTE) en Chiapas, dieron a conocer que autoridades estatales y federales han solicitado apoyo del Ejército para garantizar la Evaluación Docente del magisterio.
Este lunes comenzaron a concentrarse los maestros que fueron notificados para posteriormente trasladarlos a un campo militar.
Los maestros fueron llevados en taxi o en vehículo particular, y estuvieron entrando al campo militar El Sabino, a cinco kilómetros de la salida poniente de la capital del estado.
A las afueras del campo militar, se encontraban funcionarios estatales verificando que sólo entraran los maestros notificados para presentar la evaluación, prevista originalmente para el 11, 12 y 13 de diciembre, aunque informaron que podría adelantarse para este martes 8 y miércoles 9.
Ante esto, los maestros de la CNTE adelantaron sus movilizaciones y el día de ayer marcharon acompañados de padres de familia, maestros notificados que se revelaron a ir a presentar la evaluación, y estudiantes normalistas de diversas estelas del estado.
Adelfo Gómez Alejandro, mencionó que “No hay que olvidar que el Ejército Mexicano siempre ha jugado un papel contrario a los intereses del pueblo a lo largo de la historia de México, y que sólo han sido usados como instrumentos de represión”, dijo el líder magisterial.
Añadió que están listos para enfrentar a los cuerpos policiacos federales que están arribando a Chiapas y que no permitirán que se aplique la evaluación que atenta contra los derechos laborales del magisterio.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano

 http://www.elciudadano.cl/2015/12/08/239534/trasladan-a-maestros-a-campos-militares-para-presentar-evaluacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2