lunes, 9 de noviembre de 2015

Salud: El vitíligo ....El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo y afecta por igual a los hombres y a las mujeres de todas las razas. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas. No se sabe cuál es su causa y podría ser una enfermedad autoinmunitaria.



El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo y afecta por igual a los hombres y a las mujeres de todas las razas.
Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas.
No se sabe cuál es su causa y podría ser una enfermedad autoinmunitaria.
Para conversar al respecto, nos visita la Dra. Patricia Silvia Della Giovanna (M.N: 71402 / M.P: 53471), directora de la carrera de médicos especialistas en dermatología (Unidad posadas UBA. Hospital Nac.). Nos cuenta cuáles son los síntomas del vitíligo, cómo se diagnostica, y cuál es su tratamiento.

http://www.tvpublica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2