lunes, 9 de noviembre de 2015

Argentina: "Privatizar YPF generaría un conflicto social y sindical"....pagina12



El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, calificó como "un error garrafal" la idea que deslizó el exCEO de la petrolera Shell y asesor del candidato presidencial Mauricio Macri en el área energética, Juan José Aranguren, y recordó que "cientos de Pymes dependen de YPF". Así, Pérez se sumó a las críticas de los gobernadores de otras provincias petroleras, entre ellos, Alberto Weretilneck, de Río Negro, y Jorge Sapag, de Neuquén.




El mandatario saliente de Mendoza instó al candidato presidencial por Cambiemos a que "diga concretamente qué va a hacer con el precio del gas y del petróleo" y que se expresa sobre la posible reprivatización porque en Mendoza la empresa estatal "genera más de 15 mil puestos de trabajo". "Es la principal actividad económica de la provincia", insistió.

El exCEO de Shell y asesor de Macri planteó que se debe "evaluar el plan de negocios de la compañía, para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones", en referencia a la mayoría accionaria del Estado.

Pérez apuntó contra Aranguren al considerar que "es faltarle el respeto al esfuerzo de todos los Argentinos decir que no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburifera, como ha dicho".

Por último, el gobernador kirchnerista diferenció a Macri del candidato de su espacio oficialista, Daniel Scioli, al recalcar que éste "firmó dos compromisos con las provincias productoras de hidrocarburos para sostener el valor del barril y los planes de subsidios al gas".

vìa:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-285693-2015-11-08.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2