martes, 27 de octubre de 2015

Salud: Enfermedad Venosa Crónica



Se estima que uno de cada dos adultos padece síntomas de Enfermedad venosa crónica, aunque la mayor incidencia se da en las mujeres, en una relación de tres a una. Esta enfermedad incluye un gran espectro de síntomas y signos: pesantez, ardor, dolor, calambres, telangiectasias (arañitas) en las piernas, venas varicosas, hinchazón en piernas o tobillos, dolor al caminar que desaparece con reposo, pigmentación de piel, atrofia y ulceración, inflamación y endurecimiento de piel y del tejido adiposo subcutáneo.

Entre los factores predisponentes de la Enfermedad venosa crónica podemos mencionar: antecedentes familiares (especialmente materna); sexo femenino (relacionado con los niveles de la hormona progesterona); personas mayores de 60 años; sobrepeso y obesidad, pasar más de cinco horas de jornada laboral de pie o sentado; trombosis venosa profunda previa (coágulo de sangre en una vena profunda, habitualmente de la pantorrilla o la parte media de la pierna); multiparidad, uso de cinturones o fajas abdominales apretados y falta de ejercicio.

El tratamiento de la Enfermedad venosa crónica puede incluir: medidas para mejorar el flujo sanguíneo de las venas de las piernas, escleroterapia, medicamentos y/o cirugía. Entérate de todo acerca de este tema, este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2