viernes, 30 de octubre de 2015

Chile: “La colusión del papel confort es prueba de que la oligarquía chilena nos tiene con la mierda hasta el cuello”...por El Mostrador

El escritor Jorge Baradit comentó a través de su Facebook la llamada “colusión del confort”.
A través de la red social manifestó: “Cuando los neoliberales hablan de libertad, están hablando de sacar las rejas del zoológico, desregular las relaciones para que los leones y tigres se sirvan a los antílopes y cebras sin ningún control”.
Agregando que “el neoliberalismo, que esgrime de manera vergonzosa la palabra libertad, paradojalmente es el fin de la libertad. Cuando no hay freno ni regulación el mercado se convierte en una masacre donde los grandes se comen a los chicos y el ecosistema desaparece”.
Como vemos en Chile, al final quedan 3 farmacias, 3 grupos bancarios, 3 supermercados, 2 grupos periodísticos, en cualquier rubro. Clusters que inevitablemente se coluden y definen los precios; definen qué usas, qué compras, qué lees, qué comes, qué ves en el cine, de qué noticias te enteras, etc“, dijo Baradit.
“Una forma paradojal de stalinismo privado donde el extremo efectivamente se muerde la cola en nombre de la libertad… pero de unos pocos en desmedro de la comunidad toda. Papel higiénico, que gran metáfora para hablar de este tema con el que la oligarquía chilena nos tiene con la mierda hasta el cuello”, concluyó el escritor.
*Fuente: El Mostrador
No solo se coluden sino que tambièn asesinan, cuando lo necesitan. Los crìmenes de la Papelera CMPC:
Chile : Confesiones inéditas vinculan a la CMPC con la masacre de 19 trabajadores en Laja
por Juan Pablo Figueroa (Chile)
Publicado el 22 agosto, 2015

Confesiones inéditas vinculan a la CMPC con la masacre de 19 trabajadores en Laja
por Juan Pablo Figueroa (Chile)
Publicado el 15 enero, 2012

vìa:
 http://piensachile.com/2015/10/la-colusion-del-papel-confort-es-prueba-de-que-la-oligarquia-chilena-nos-tiene-con-la-mierda-hasta-el-cuello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2