jueves, 17 de septiembre de 2015

Chile: Terremoto en Chile.... Desaparecen varias playas; van 16 réplicas....Enrique Gutiérrez

Enrique Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada


Santiago.

Un sismo de 8.4 grados estremeció este miércoles siete regiones de Chile con saldo preliminar de tres muertos y varios heridos.

Hemos identificado con certeza a los tres fallecidos, aseguró la presidenta Michelle Bachelet en conferencia de prensa celebrada en la casa de gobierno en Santiago, en la cual hizo una evaluación preliminar del impacto del sismo.

Las autoridades emitieron una alerta de tsunami que se mantuvo unas horas.

En Coquimbo, la zona más afectada, donde las olas alcanzaron hasta cinco metros de altura, no hay servicio de agua ni electricidad y la población comenzó a dirigirse a las zonas altas por temor a la furia del mar. El sismo se sintió hasta territorio argentino y brasileño, y expertos estimaron que con el movimiento las placas continentales y del Pacífico se habrían desplazado de siete a ocho metros.


Varias playas entre Valparaíso y Coquimbo prácticamente han desaparecido.

El Instituto Sismológico de Chile ubicó en 8.4 grados el terremoto que sacudió poco antes de las ocho de la noche siete regiones del país.

Al temblor, que duró unos tres minutos, le siguieron 16 réplicas, hasta el cierre de esta edición..


Vía: http://www.jornada.unam.mx/2015/09/17/mundo/022n2mun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2