jueves, 17 de septiembre de 2015

Chile-Argentina: Sismo y alerta en Chile...SE SINTIO EN BUENOS AIRES....pagina12.



Un fuerte sismo de 8,3 en la escala Richter sacudió a la capital chilena y a otras regiones del país y obligó a evacuar varias localidades costeras por el peligro de un tsunami. Se sintieron temblores en Cuyo, el NOA, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.






Los habitantes de toda la costa chilena fueron evacuados esta tarde por el alerta de tsunami que lanzó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tras el sismo de 8,3 grados Richter que afectó el país y se sintió en al menos seis provincias argentinas.

El prolongado movimiento telúrico se registró alrededor de las 19.55 y tuvo su epicentro 76 kilómetros al noroeste de Pichidangui, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros, informó el diario La Tercera del país trasandino.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, a las 19.56.

El sismo tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, aunque hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o de infraestructura. "Existe un peligro inminente de tsunami", había informado el SHOA en su sitio web cerca de las 20.

El temblor se sintió en la capital argentina y también en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca y Córdoba, entre otras. "No hay registro de estructuras dañadas", informó Defensa Civil, que recibió llamados de vecinos en Capital.



vía:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-281810-2015-09-16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2