domingo, 12 de julio de 2015

España: La defensa de los Mossos admite por primera vez que un disparo policial dejó tuerta a Ester Quintana.. Por Kaos. Països Catalans.






La defensa de uno de los dos agentes de los Mossos d’Esquadra imputados en el caso Ester Quintana ha reconocido ante la Audiencia de Barcelona que las heridas fueron provocadas por un proyectil policial en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, según la abogada de la víctima, Laia Serra.

La abogada Olga Tubau lo admitió durante una vista celebrada el pasado miércoles en la Audiencia de Barcelona convocada para la resolución de un recurso de la defensa que quiere que se practiquen más diligencias de este caso -que está a punto de llegar a juicio- para dilucidar si fue una pelota de goma o de foam el proyectil que le hizo perder el ojo.



En declaraciones a Europa Press este viernes, Laia Serra ha recordado que es la primera vez que la defensa de los agentes admite que la lesión tiene un origen policial, “lo que no deja de ser un éxito”. El juez instructor del caso ya decidió enviar a juicio al sargento y al escopetero imputados, tras cerrar una investigación “extensa e intensa” en la que concluyó que Quintana perdió el ojo presuntamente por una pelota de goma disparada por la policía catalana.

Los dos agentes habían negado en una comparecencia como imputados en octubre de 2014 ante el juez haber disparado pelotas de goma en el entorno de paseo de Gràcia.

Agencias..

vía:http://kaosenlared.net/la-defensa-de-los-mossos-admite-por-primera-vez-que-un-disparo-policial-dejo-tuerta-a-ester-quintana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2