domingo, 14 de junio de 2015

Paraguay: ¡Detengamos juntos la deforestación más rápida del mundo!...Survival






Los indígenas ayoreos no contactados huyen de las excavadoras que destruyen su bosque para dar paso a granjas de ganado. Hoy, la tasa de deforestación de su tierra ancestral es la más rápida del mundo.




“Si siguen deforestando nuestro bosque, (nuestro pueblo) ya no tendrá dónde vivir”
Porai Picanerai, líder ayoreo

Si su tierra no es protegida, será una catástrofe para los ayoreos. Una de las empresas ha sido descubierta in fraganti, pero no se han presentado cargos contra ella. Necesitamos que nos ayudes ahora para detener a las empresas implicadas.

En los últimos 20 años nuestra colaboración con los ayoreos ha conseguido proteger con éxito más de 150.000 hectáreas de su tierra.

Te necesitamos ahora para ayudarnos a lograr mucho más.

Por favor, envía un mensaje al Fiscal General del estado de Paraguay e ínstalo a que adopte medidas contra la empresa ganadera Itapoti S.A.

Corta y pega el siguiente texto en tu email para enviar un mensaje a Javier Díaz Verón: rzacarias@ministeriopublico.gov.py

----------

Estimado Fiscal General Javier Diaz Verón:

La compañía ganadera Itapoti S.A. invadió ilegalmente la tierra de los indígenas ayoreos en el Chaco.

En abril, un equipo de procuradores del estado verificó que Itapoti S.A. había realizado trabajos ilegales en la tierra de los ayoreos. Sin embargo, no se adoptó ninguna medida en contra de la empresa y el caso, bajo la jurisdicción del abogado Armin Echeguren, no se ha resuelto.

El derecho de los ayoreos a su tierra ancestral está reconocido tanto por el derecho internacional como por la Constitución de Paraguay. En 1997 y en 2014 este pueblo indígena vio reconocida la titularidad de su tierra pero Itapoti S.A. continua violando estos derechos.

Lo insto a que resuelva el caso y lleve a la empresa ante la justicia.

Atentamente,

----------

Si tienes cinco minutos, por favor, escribe tu propio mensaje ya que tiene mucha más fuerza.

Si tu email es devuelto, no es necesario que nos lo notifiques. Es probable que el destinatario haya bloqueado la recepción debido al aluvión de emails de protesta recibidos. ¡Y significa que la campaña está funcionando!

Fuente: Survival

vía:
  http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Paraguay_!Detengamos_juntos_la_deforestacion_mas_rapida_del_mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2