martes, 7 de abril de 2015

Estados Unidos: Crisis Social en Detroit, nueva táctica de expolio: 62.000 desahucios en espera de ejecuciones de debidos a impuestos.....Por P.Heraklio


El distrito centro de Detroit, de unos 2,5 millones de habitantes, se enfrenta en unos meses a 62.000 desahucios, algo menos que todos los producidos en España, en 2013. Ya no por el peso de la hipoteca, si no por las cargas fiscales que arrastran. La imaginación de estos ladrones no tiene límites.

Detroit-after-60-years-of-Progressives1_24002ccd70b487147e1ef774ae48b70d
El distrito centro de Detroit, en condado de de Wayne, de unos 2,5 millones de habitantes, se enfrenta en unos meses al impacto de un año de desahucios producidos en toda España, unos 67 mil en 2013, de 45 millones de habitantes. Esta vez se da una vuelta de tuerca más en la lucha de los estados por apropiarse del patrimonio de la plebe. Los inmuebles se encuentran en situación de desahucio debido ya no al peso de la hipoteca, si no a las cargas fiscales en forma de impuestos.
Corporaciones constructoras y bancos, una vez tomado el poder en el ayuntamiento se han servido a placer. Se suceden las desgracias en forma de planes económicos y decretos, “revitalización”: estado de emergencia, estado de quiebra, programa de “subasta o demolición”, plan de ajuste municipal, que incluye nuevos créditos, causa de la crisis, recortes y aumento de precios de servicios, y desvío de ayudas. Los culpables han sido identificados con nombres y apellidos, el magnate Dan Gilbert y su títere en el ayuntamiento el alcalde Mike Duggan, sin embargo la población se ve incapaz ante tal poder acumulado. Los ayuntamientos son maquinarias que están destrozando a los municipios.
Los vecinos pueden protestar lo que quieran, la policía al servicio del Poder rodeará sus casas y serán echados si o si en cuanto venzan los plazos, tal vez antes. Sin base social que potencie la resistencia y el consenso en la comunidad, económica que permita el mantenimiento de una manutención mínima, ni política ya que no logran encauzar ningún movimiento de resistencia sólido ya solo queda pensar a dónde se mudarán. Si reciben ayudas municipales ni si quiera pueden migrar, a riesgo de perderlas. La respuesta es el gueto. Empieza la cuanta atrás para los campos FEMA (guiño conspi)!
“Hemos perdido Detroit” por John Nichols (Le Monde diplomatique)
Detroit es un ejemplo de lo que le pasa a cualquier ciudad, grande o pequeña cuando se delegan las responsabilidades de gestión en avaros cuyas pretensiones van más allá de toda lógica. Es una enfermedad. USA está siendo saqueada. Europa está siendo saqueada. China está siendo devastada. Sudamérica es un patio trasero de infamias. África no está mejor. El despojo es generalizado, y la una salida posible es el cambio de paradigma y el abandono de valores de esta sociedad que han creado los ricos y que reproducimos los pobres: consumismo, individualismo, mínimo esfuerzo, máximo beneficio, beneficio inmediato, delegación, especialización, clasismo… la Organización social, opuesta al individualismo, es pues imprescindible, porque es justo lo que las jerarquías quieren evitar. Es eso o el gueto. Tctk
____
Basado en Social Crisis in Detroit: Wayne County Facing Massive Tax Foreclosure Affecting Home Owners and Small Businesses | Global Research – Centre for Research on Globalization
Crisis Social en Detroit: el condado de Wayne, distrito centro de Detroit, se enfrentan a ejecuciones hipotecarias masivas “ejecuciones fiscales”, nombre muy apropiado, debidas a impuestos impagados  que afectan a miles de propietarios de viviendas y pequeñas empresas. Pese a las afirmaciones de “revitalización” de la ciudad cientos de miles de personas siguen en riesgo de desahucio.
Una amplia coalición  de organizaciones de base de Detroit está luchando por una moratoria de las ejecuciones fiscales de propiedad donde 62.000 inmuebles entre casas, edificios de apartamentos, pequeños negocios y lotes, están programados que sean incautados en el condado de Wayne. Otras 15.000 también están programados en el entorno del condado.
Además, decenas de miles de inmuebles volverán a situación de ejecución hipotecaria de la que salieron ya que no fueron capaces de mantenerse al día con los planes de pago establecidos el año pasado.
El capital financiero no está destruyendo el Estado, sino que lo está reconfigurando y reorganizando para que responda a sus necesidades e intereses.
La oficina municipal del Tesorero del Condado de Wayne ha animado a la gente a presentarse y firmar acuerdos para realizar los pagos en cuotas. Sin embargo, con la disminución de propiedades sobrevaloradas por el gobierno de la ciudad y por lo menos 40 por ciento de los residentes de Detroit que viven en la pobreza, es muy poco probable que estos acuerdos serán mantenidos.
Afectados y organizaciones sociales en marcha
La situación para los vecinos la ejemplifica el testimonio al propio autor de una residente discapacitada que prefirió guardar el anonimato. Ella recibe $ 769 por mes en ayudas. Sin embargo, en un intento desesperado de evitar el desahucio, firmó un acuerdo con la oficina del Tesoro para pagar $ 500 al mes hasta que los pagos retrasados de impuestos sean resueltos.
En jueves 19 de marzo 2015 marca el inicio de las movilizaciones más contundentes, los miembros de la Coalición Moratoria YA!Defensa Desalojo Detroit y otros grupos tomaron parte en el problema durante la reunión de “Comisionados del Condado” de Wayne exigiendo el cese inmediato de las ejecuciones hipotecarias. Más de una docena de personas testificaron [Michigan Welfare Rights OrganizationDetroit People’s PlatformWe the PeopleDetroit Active Retirees and Employees Association son grupos que participan en la defensa contra los desahucios].
[…]
Planes corporativos: desahucios, préstamos, subastas y desvío de ayudas son todo lo mismo
Los planes de la agencia cuasi-gubernamental, la Detroit Land Bank Authority
[que subasta las casas desahuciadas con geniales ofertas para los futuros vecinos] y de Grupo de Trabajo la de eliminación de escombros de Detroit [sociedad encargada de demoler las casas en ruinas], encabezados por el banquero multimillonario y magnate empresarial Dan Gilbert, ha fracasado miserablemente en su programa de “subasta o demolición” de viviendas. Decenas de millones de dólares ya se han perdido por culpa de los planes de los banqueros de “eliminación de escombros” [eufemismo empleado para las casas desahuciadas y desatendidas hasta que son declaradas en estado de ruina], donde los fondos federales que deberían haberse utilizado para mantener a la gente en sus casas están siendo objeto de apropiación indebida y usados para derribar construcciones, creando más abandonos y mudanzas por todos los barrios principales.
Política municipal: “gestión de emergencias” y “gestión de quiebra”
Más aún, el propio condado de Wayne está recibiendo amenazas de “gestión de emergencias” y “gestión de quiebra” este mismo año 2015, similar a lo que pasó en 2013 y 2014. En consecuencia, las ejecuciones hipotecarias masivas no evitarán una toma de control estatal de las operaciones del Condado de Wayne. Bajo la gestión de emergencias y quiebra, miles de millones en ayudas de Sanidad, Pensiones y activos públicos fueron incautados por el Estado de Michigan y entregados a intereses privados. El 1 de marzo fue el primer mes de recortes en la paga de pensiones de 32.000 jubilados de Detroit y sus familias, cuyas Ayudas a la atención médica fueron ya  recortadas hace un año, meses antes de la aprobación por parte de la corte federal de un “plan de ajuste” post-quiebra.
El misterioso “plan de ajuste” ya está en marcha, ahora los jubilados se enfrentan también a ejecuciones hipotecarias resultado de recortes de pensiones, el aumento de los costes sanitarios y el fracaso de alcalde blanco impuesto por las corporaciones, Mike Duggan, el primero en cuarenta años, en atraer la inversión necesaria que pudiera crear puestos de trabajo y oportunidades económicas para la mayoría afroamericana, un 82 por ciento de la población total.
Duggan, el 24 de marzo, día en el que cientos de personas se manifestaron y asistieron a la reunión del Consejo Municipal exigiendo una moratoria en ejecuciones fiscales, intentó una táctica de distracción al anunciar un programa de préstamos “sin intereses” a los residentes de la ciudad hasta $ 25,000 para reparaciones en el hogar. Tal proyecto no será efectiva ya que tan solo de unas 37.000 de los 62.000 propiedades programadas para la ejecución hipotecaria son ocupadas por sus propietarios.
[…]
Obviamente, los bancos, las empresas y sus homólogos en el gobierno no tienen planes reales para revitalizar Detroit. Sólo una coalición de organizaciones vecinales y de masas con raíces en la clase obrera puede crear las condiciones para el vuelco al programa Snyder-Duggan de la austeridad fiscal, el empobrecimiento masivo y desplazamientos forzados.
Fuente- http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/04/crisis-social-en-detroit-nueva-tactica.html

vía:
 http://kaosenlared.net/crisis-social-en-detroit-nueva-tactica-de-expolio-62-000-desahucios-en-espera-de-ejecuciones-de-debidos-a-impuestos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2