sábado, 4 de abril de 2015

Ecología-Estados Unidos México: Una devastadora sequía de EE.UU. amenaza a México....RT

México podría sufrir una catástrofe climática en 2060 por una gran sequía que afectará a Estados Unidos, advierte un estudio de la NASA.

Esta conclusión se deriva de una proyección elaborada con ayuda de supercomputadoras que pronostica para la segunda mitad de este siglo una terrible sequía de más de tres décadas en el suroeste de Estados Unidos.
El estudio del fenómeno, provocado por la influencia de la actividad humana en el medioambiente, arroja dos posibles escenarios difíciles para México, según contó Ben Cook, del Centro Espacial Goodard, citado por 'Excélsior'.
Sepa más: ONU: El mundo se enfrentará a una escasez masiva de agua en 15 años
El primero es que continúe sin control, como hasta ahora, la contaminación de dióxido de carbono, y en este caso todo el territorio de México se verá afectado por la gran sequía, algo que haría imposible la agricultura.
Aunque las proyecciones para Norteamérica en conjunto son menos graves si la situación es controlada y la producción agrícola podría mantenerse en México, el impacto seguiría siendo enorme

vía:
http://actualidad.rt.com/actualidad/170970-megasequia-mexico-perdida-agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2