sábado, 4 de abril de 2015

Chile-Pueblos Originarios: 4 presos políticos mapuche cumplen 11 días de huelga de hambre en la cárcel de Angol...Werkén.cl


mapuche-huelga-de-hambre
Cristian Melinao, Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol, presos políticos mapuche, cumplen hoy 11 días en huelga de hambre al interior de la cárcel de Angol, en demanda de la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión.
Los dos primeros comuneros están cumpliendo condena en el recinto penitenciario y estuvieron en el centro de educación y trabajo (CET) de Las Rosas, pero como medida de castigo injusto los reenviaron a la cárcel de Angol por lo que Melinao y Marileo solicitan volver a ser trasladados al CET. Mientras, Toro y Huentecol están cumpliendo prisión preventiva y solicitan el cambio de la medida cautelar por una menos gravosa.
Varios de ellos a la fecha han perdidos peso corporal, sufriendo  fuertes dolores de cabeza y calambres que dia dia van en aumento.

Fuente: Werkén.cl
vía:
 http://www.elciudadano.cl/2015/04/02/156343/4-presos-politicos-mapuche-cumplen-11-dias-de-huelga-de-hambre-en-la-carcel-de-angol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2