martes, 10 de marzo de 2015

El Imperio-Venezuela: Obama declara a Venezuela “amenaza a la seguridad nacional de EEUU” e impone sanciones a 7 funcionarios venezolanos....Por Correo del Orinoco / Aporrea

obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes una nueva orden presidencial al declarar una “emergencia nacional” por considerar una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.
Dichas sanciones estarían basadas en la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que Obama firmó el 18 de diciembre de 2014.
En el documento se sanciona a 7 funcionarios militares, judiciales y policiales de Venezuela por presuntamente violar derechos humanos y políticos en nuestro país. La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.
A continuación la lista de los funcionarios sancionados:
  • Antonio José Benavides Torres: Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
  • Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • Katherine Nayarith Haringhton Padrón: Fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del Ministerio Público de Venezuela, Responsable por los juicios de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
  • Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
  • Manuel Gregorio Bernal Martínez : Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
  • Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la FANB.
vía:
 http://kaosenlared.net/obama-declara-a-venezuela-amenaza-a-la-seguridad-nacional-de-eeuu-e-impone-sanciones-a-7-funcionarios-venezolanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2