martes, 10 de marzo de 2015

El Imperio: LA DEMOCRACIA SEGUN ESTADOS UNIDOS....Obama declaró a Venezuela como una "amenaza a la seguridad nacional"....pagina12.

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una orden presidencial en la que declaró la "emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela" y sostuvo que se debe a "los esfuerzos del gobierno (de Nicolás Maduro) por escalar la intimidación de sus oponentes políticos".


El decreto firmado por el mandatario no está centrado "en la gente o la economía de Venezuela", señaló el vocero presidencial, Josh Earnest, y detalló: "Está enfocado en los involucrados o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".
El vocero del Premio Nobel, que sostiene las agresiones militares norteamericanas en Medio Oriente, sostuvo que el decreto presidencial busca frenar los "abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios".
Por eso, las sanciones directas impuestas por Obama están dirigidas a Antonio José Benavides, comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Gustavo González López, director general del Servicio de Inteligencia Nacional; Justo Noguera Pietri, de la entidad del Estado, Corporación Venezolana de Guayana. Entre otros funcionarios.
"Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos", señaló el vocero.
La orden ejecutiva, procederá entonces a bloquear o congelar las propiedades e intereses en propiedades en Estados Unidos de estas personas designadas o identificadas por la imposición de sanciones y prohíbe a los ciudadanos norteamericanos realizar negocios con ellos.
La Casa Blanca, que aún no quitó a Cuba de la lista de promotores del terrorismo ni puso en la agenda bilateral con la isla la posibilidad de retirar la mundialmente denunciada cárcel de Guántanamo, pidió al gobierno liderado por Nicolás Maduro a que "libere a todos los prisioneros políticos que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma".

vía:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-267729-2015-03-09.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2