sábado, 14 de marzo de 2015

Chile: Estado de catástrofe en Valparaíso por incendio que amenaza viviendas y deja una persona muerta.... Publicado por Carina Almarza

Publicado por Carina Almarza 
 
 Más de 4.500 evacuados, una persona muerta y 8 heridos por quemaduras es el saldo que hasta el momento deja el incendio iniciado la tarde de este viernes en la parte alta de Valparaíso. La presidenta Michelle Bachelet decidió declarar estado de catástrofe en la zona.
De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, la medida rige para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y apunta a establecer que las materias de orden público y seguridad queden a cargo de las tareas de coordinación, apoyo y logística, al mando del contraalmirante Ronald McIntyre, quien fue nombrado como jefe de Zona de Catástrofe.
A partir del decreto, la máxima autoridad regional indicó que se está trabajando en una coordinación operacional de emergencia, estableciendo una serie de medidas para implementar durante la jornada de este sábado en el despliegue de las unidades y el combate del fuego en el día.
Revisa también: Videos muestran descontrolado avance del fuego sobre Valparaíso
El siniestro se inició en el sector Alto Puerto y se propagó a las inmediaciones de la Ruta 68, por lo que debieron ser evacuadas cerca de 4.500 personas de los sectores El Folclor, Rapa Nui, Juan Pablo II, Campamento y Santa Teresita. Las familias fueron trasladadas a distintos albergues habilitados.
Pese a la violencia del fuego y su rápido avance, que consume más de 300 hectáreas de terreno, pasada la medianoche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy aseguró que sólo un departamento ha resultado afectado.
Sin embargo, durante la noche se confirmó el deceso de una mujer de 67 años, quien llegó hasta el Hospital Carlos Van Buren con daño pulmonar crónico producto del humo en el incendio, sufriendo un paro cardiorrespiratorio y falleciendo en la unidad de reanimación.
También se informó de 8 personas lesionadas, 5 de ellos serían voluntarios de Bomberos, de los cuales 2 estarían heridos de gravedad producto de quemaduras.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/03/13/presidenta-bachelet-declara-estado-de-catastrofe-en-valparaiso.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2