sábado, 10 de enero de 2015

Sexualidad: Especialista explica los cambios que se producen tras un periodo de abstinencia sexual...por Daniela Dorrego

por Daniela Dorrego
Keirsten Marie (CC).
A menudo sucede, que por diversas circunstancias de la vida, ya sea por un fin de una relación, separación, viudez, viajes, enfermedad o por no encontrar a la persona indicada, la vida sexual en pareja, de una mujer se detenga. 
Según indica la Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad, Odette Freundlich, muchas de sus pacientes consultan si se genera un problema en esta etapa de pausa o abstinencia sexual.  
Freundlich explica que los músculos vaginales podrían estar un poco tensos, situación que se soluciona con sesiones de ejercicios vaginales específicos y masaje miofascial intravaginal.
La vagina es una cavidad virtual, hueca, elástica, que en reposo está plegada y durante la excitación, coito y parto se distiende, por lo que si esta durante un período de tiempo permanece plegada, no significa que se atrofiará ni cerrará.

No tiene porque producirse atrofia ni cierre de la vagina, por no tener relaciones sexuales por un período de tiempo, pero es posible que otras mujeres necesiten más tiempo en el juego sexual, para mejorar la excitación y todos los cambios fisiológicos, que se producen en el área genital.
Otro factor importante puede ser la disminución de la lubricación natural, por tener pensamientos negativos, que te desconecten del momento actual, disminuyendo la excitación y la respuesta sexual.
Con la edad y la falta de hormonas, en especial el estrógeno, se van produciendo cambios a nivel genital, como atrofia, falta de elasticidad de los tejidos, falta de lubricación, debilidad en los músculos del suelo pelviano y vagina. Todos estos factores pueden incrementarse con un largo período de pausa sexual.
Keirsten Marie (CC).
Las hormonas sexuales pueden disminuir por falta de práctica erótica, provocando un deseo sexual hipoactivo. Algunas mujeres se sienten muy inseguras y nerviosas, frente al reinicio de la vida sexual. Otras piensan que serán incapaces de disfrutar y llegar al orgasmo.
En algunos casos donde esta pausa sexual es involuntaria, se produce frustración, mal genio, depresión y ansiedad. Es aconsejable chequearse por un especialista después de un largo período de abstinencia sexual, seguir todas las indicaciones y disfrutar con responsabilidad y sin temor.


Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/07/especialista-explica-los-cambios-que-se-producen-tras-un-periodo-de-abstinencia-sexual.shtml

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2