sábado, 10 de enero de 2015

Ecología: Agua contaminada por desechos plásticos...publispain.

Agua contaminada por desechos plásticos
www.publispain.com
Cuando ya constituyen entre el 60 y el 80 por ciento de los desechos marinos de todo el mundo, la contaminación con plásticos crece día a día. Su acelerado aumento no sólo se debe a la anticuada y peligrosa forma de desechos sólidos en mares, lagos, lagunas o ríos, sino que además la industria pesquera y sus embarcados aumentan este porcentaje. Una consecuencia directa es la degradación del plástico con el paso de los años debido a distintas reacciones, dejándolo reducido a pequeños trozos o partículas. Después es ingerido erróneamente como alimento por organismos marinos provocándoles la muerte.
En 1996 se elaboró un informe que arrojó que la fauna de todo el mundo ha sido afectada por residuos plásticos; en algunos casos, se depositar en el lecho marino impidiendo el intercambio de gases y, como consecuencia, disminuyendo la cantidad de oxígeno.
Un grave factor actual de contaminación es la denominada basura costera, aquella que podremos encontrar en las orillas de la playa; especialmente botellas y todo tipo de plásticos, que luego son arrastradas aguas adentro generando un nuevo proceso de contaminación.

vía:
http://www.jornada.unam.mx/2013/05/27/eco-i.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2