sábado, 10 de enero de 2015

Cuba desmiente conferencia de prensa sobre Fidel y su sobrino asegura que está bien de salud...The Clinic Online

Fotos: Agencia Efe 

Tras los rumores de la muerte de Fidel Castro, Cuba desmintió que la realización de una conferencia de prensa tal como se había informado en algunos medios, fundamentalmente, de Miami. Además, el sobrino del revolucionario, desmintió los rumores sobre la muerte de su tío y aseguró que “está bien de salud”.
fidel castro2
Tras los rumores de la muerte de Fidel Castro, Cuba desmintió que la realización de una conferencia de prensa tal como se había informado en algunos medios, fundamentalmente, de Miami. Además, el sobrino del revolucionario, desmintió los rumores sobre la muerte de su tío y aseguró que “está bien de salud”.
Funcionarios del Centro de Prensa Internacional (CPI), organismo dependiente del Ministerio de Exteriores cubano, indicaron hoy a Efe que en ningún momento se ha convocado para este viernes conferencia de prensa alguna.
Medios de fuera de Cuba, fundamentalmente de Miami, divulgaron en las últimas horas que las autoridades de la isla habrían convocado para hoy a la prensa nacional e internacional, en medio de fuertes rumores y especulaciones en las redes sociales sobre Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006.
Por otra parte, Alejandro Castro Espinosa, hijo de Raúl Castro, desmintió la muerte de su tío, Fidel Castro.
“Está con con buena salud”, dijo a una radio de Roma según informa La Voz. El sobrino de Fidel está en Grecia desde donde dijo que
“no hay que darle importancia a ese tipo de informaciones”.
Además, agregó que hace dos días, antes de marcharse de Cuba, estuvo con su tío Fidel Castro.
Los rumores sobre la muerte de Fidel se amplificaron luego que diversas agencias publicaran sobre las supuestas tensiones entre familiares próximos a Fidel y círculos militares.
En medio de la confusión se dieron errores como el de Wikipedia que dio por muerto al dictador.
“Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente”, decía en una advertencia que encabezaba la biografía de Castro.
fidel
Sin embargo, en el cuerpo del artículo no daba a Castro por fallecido.
Según consignó la BBC, a los pocos minutos Wikipedia retiró la información errada.
Otro caso fue el que protagonizó el periódico on-line italiano “Il corriere della sera”, que también tuvo que retir de su sitio un anunció de fallecimieto.
Otro rumor desmentido fue la supuesta conferencia de prensa a la que habría llamado La Habana. Luego de que algunos medios de Miami, bastión del anticastrismo, habían informado que el “centro de prensa” de la isla citó a los medios internacionales, un encargado de este dijo a la agencia AFP “eso es falso, no se convocó ninguna rueda de prensa”.
vía:
 http://www.theclinic.cl/2015/01/09/cuba-desmiente-conferencia-de-prensa-sobre-fidel-y-su-sobrino-asegura-que-esta-bien-de-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2