miércoles, 19 de noviembre de 2014

Chile: Mientras autoridades hablaban de terrorismo y apuntaban a grupos mapuches, Parcelero confiesa asesinato de carabinero....Escrito por Radio Villa Francia / Unidad de los Pueblos y los Trabajadores

Inicialmente tanto la prensa como las autoridades apuntaban a que se trataba de un “acto terrorista”. Tras la confesión del asesinato por parte del Parcelero, que El Mercurio durante la madrugada dio tambien por muerto en “la emboscada”, se habla ahora de “un confuso incidente”.
Durante la madrugada de este sábado 15 de noviembre el cabo primero de carabineros Alex Gutiérrez resultó muerto en el sector del lago Lleulleu en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco. El hecho fue calificado por oficiales policiales y autoridades de la zona como “una emboscada” en la que dos carabineros resultaron heridos y otro muerto al atravesar una de las balas disparadas su chaleco anti-balas.
Inmediatamente se comenzó a realizar un amplio operativo policial en el sector en busca del o los responsables.
Inicialmente los medios hablaban de dos muertos (carabinero y parcelero) y dos heridos.
Nota durante la madrugada de emol. (El Mercurio On Line)
Durante esta mañana varias autoridades salieron a expresar sus condolencias con la institución uniformada y de paso responsabilizar del hecho al “clima de violencia” y apuntando directamente en contra de “grupos mapuches” como responsables del hecho.
Así lo hizo el Gobernador de la Provincia de Arauco Humberto Toro (PS) quien tras repudiar el hecho señaló lo siguiente: “estos grupos que supuestamente adoptan una lucha histórica del pueblo mapuche pretenden ocultar en ello sus verdaderas pretensiones, que consiste en atacar de manera artera a quienes quieren vivir en paz”. (ver nota). Declaraciones a la que se sumaron la de los Senadores Alberto Espina (RN), Jaqueline Van Rysselberghe (UDI) y el Diputado Jorge Tarud (PPD) quienes calificaron el hecho como “un acto terrorista”.
A ello, durante la madrugada, se sumó la declaración del Partido Comunista, Provincial Arauco, en donde condenaron rotundamente la acción y apuntaban a que el hecho ocurrió en territorio mapuche, (siendo que ocurrió en la Parcela 31 perteneciente a un latifundista) entregando de paso las condolencias a la familia del uniformado. (ver declaración).
Sin embargo fue el parcelero, identificado como Domingo Flores (73), que se daba inicialmente por “muerto” segun emol, quien confesó haber disparado en contra de carabineros y se encuentra en dependencias de la PDI de Cañete para ser puesto a disposición de la Justicia. Según el fiscal Juan Yáñez, el hecho se habría dilucidado “a través del estudio del sitio del suceso y trabajo científico-técnico. Fue así que se logró establecer que el responsable es precisamente el dueño de casa
Luego de conocerse esta ultima información el tono de varias autoridades bajo y solo se pidió que la justicia actuara, sin mencionar ya la “ley anti terrorista”.

vía:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/100390-chile-mientras-autoridades-hablaban-de-terrorismo-y-apuntaban-a-grupos-mapuches,-parcelero-confiesa-asesinato-de-carabinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2