lunes, 17 de noviembre de 2014

Argentina: Fueron absueltos Mariano Skliar, delegado general de la Junta Interna de Promoción Social (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires y Humberto Rodriguez...AW

La victoria es del Pueblo
(AW) Fueron absueltos Mariano Skliar, delegado general de la Junta Interna de Promoción Social (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires y Humberto Rodriguez, secretario adjunto del mismo sindicato, ambos judicializados por organizarse y luchar. Aún quedan 5 mil compañerxs criminalizados en todo el país.
diosnel y maro 526x186
 
 
 Mariano Skliar, delegado general de la Junta Interna de Promoción Social (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Popular Darío Santillán, fue imputado por denunciar la política de desfinanciamiento y vaciamiento en el área impulsada por el gobierno de la Ciudad. Hoy, la justicia dictó la absolución definitiva a nuestro compañero, que el 1 de agosto de 2013 salió a las calles en el legítimo derecho a la protesta. Junto a él, fue procesado y también absuelto Humberto Rodriguez, secretario adjunto de ATE.
 
Diosnel Pérez, delegado de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, fue procesado como organizador e instigador de la toma del Parque Indoamericano en 2010, junto con el Tano Nardulli, de la CCC. Luego de un proceso de 4 años, con dos absoluciones previas y la impunidad total en la causa a los policías metropolitanos y federales que reprimieron a miles de familias en la toma y asesinaron a Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, el tribunal presidido por la Jueza Beatriz Lara finalmente definió absolver a los dos luchadores sociales. 
 
Desde el FPDS celebramos la decisión judicial en ambas causas, y afirmamos que la absolución es una victoria de los movimientos populares frente a las políticas de persecución y criminalización que ejerce el gobierno de la Ciudad contra el pueblo.  
 
Queremos mencionar, además, que la profunda crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de políticas sociales y estructurales para la zona sur de la Ciudad no está resuelta, y tampoco el gobierno muestra interés ni voluntad en mejorar la situación de las familias que allí habitan, a las que excluye y expulsa privilegiando los múltiples negociados inmobiliarios que impulsa en la Ciudad.
 
Denunciamos también el desfinanciamiento y vaciamiento de las áreas públicas de gobierno, parte de la política privatizadora y elitista de Macri. 
 
Este triunfo popular es un paso más para seguir denunciando y resistiendo las políticas privatistas del macrismo, y continuar exigiendo tierra y vivienda para todos los vecinos de la Ciudad.
 
Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, exigiendo el cese de la persecución política y el desprocesamiento de lxs 5 mil compañerxs criminalizados en todo el país, y luchando por mejores condiciones en nuestros puestos de trabajo, por la salud pública, la educación, y por una ciudad que nos incluya a todxs.
 
Exigimos justicia por Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, y repudiamos la nefasta absolución de los policías metropolitanos y federales implicados en la represión.
 
 
Contactos:
 
Mariano Skliar (Militante del Frente Popular Darío Santillán y Delegado Gral. de la Junta Interna de ATE Promoción Social CABA): 1136743448
 
Diosnel Pérez (Militante del Frente Popular Darío Santillán, Villa 20; Lugano): 155.923.5552
 
Luka Morello (Área de Derechos Humanos del Frente Popular Darío Santillán): 156.197.7171
 
Prensa: 156 160 1182
 
 
 
¡BASTA DE CAUSAS ARMADAS, PERSECUCIÓN GREMIAL Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!
Frente Popular Darío Santillán
 
vía:
 http://www.agenciawalsh.org/fgg/j-p/12862-dos-causas-armadas-menos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2