martes, 26 de agosto de 2014

Perú: Piden investigación inmediata de parlamentario acusado de explotación sexual de adolescentes...Escrito por Adital

Organización de defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia requiere que se realice una investigación al parlamentario fujimorista Víctor Grandez Saldaña, sospechado de involucramiento en una red de explotación sexual infantil 
La organización peruana de defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia Capital Humano y Social (CHS) requiere que se realice una investigación inmediata del parlamentario fujimorista Víctor Grandez Saldaña, sospechado de involucramiento en una red de explotación sexual infantil descubierta en la posada Toro Bravo, en la ciudad peruana de Iquitos, capital de la Provincia de Maynas.
El caso tomó repercusión nacional el último domingo 17 de agosto, después de una denuncia en un reportaje televisivo en el programa Panorama, de la emisora Pan-Americana de Televisión. Según la noticia, se practicaban actos de violencia sexual contra niñas de entre 10 y 14 años. La dueña de la posada es la madre de Grandez, llamada Rosa Estefita Saldaña Vargas, que tiene 80 años de edad.
En el reportaje se entrevistó a una joven de 14 años de edad, que dice sufrir explotación para ejercer la prostitución en la posada. Relata que el lugar alberga a niñas de 12 y hasta de 10 años de edad para esa función. Además de ella, aparece en el video una supuesta agenciadora de las adolescentes, que afirma que el parlamentario es dueño de la posada y tiene conocimiento del negocio ilícito que se practica en el lugar.
Desde comienzos de 2013, noticias periodísticas alertaron sobre la utilización del lugar como escenario para el abuso de las jóvenes, pero sólo ahora el nombre de Víctor Grandez Saldaña fue asociado al delito, generando repercusión nacional. Además de participar del grave delito, habría construido el lugar con fondos públicos. El político, por su parte, niega las acusaciones, afirmando que no mantiene ninguna relación con el lugar, que no conoce a las testigos y que el caso fue "armado” con intención de perjudicarlo.
Al día siguiente de que la acusación se hiciera pública, el Partido Fuerza Popular convocó a un Proceso Disciplinario Interno y expulsó al parlamentario de su banca en el Congreso Nacional. Los miembros del partido se habrían reunido en sesión liderada por Keiko Fujimori —líder del partido, ex congresista y ex primera dama de la República, hija del ex presidente Alberto Fujimori— para llegar a la decisión.
Medidas para investigar la denuncia
La organización CHS considera "repudiable” el caso y reclama medidas. "Como sociedad civil debemos desplegar nuestros esfuerzos para que la denuncia no pierda vigencia y se logre el retiro de la inmunidad parlamentaria, y la destitución e inhabilitación del señor Grandez”, indica la entidad.
"No podemos olvidar que el Congresista Grandez no podrá ser procesado o apresado sin que eso sea autorizado por el Congreso o por una Comisión Permanente. En ese sentido exigimos una investigación sumaria al congresista Grandez para que responda de inmediato ante la justicia”, destaca la CHS.
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com


http://www.adital.com.br/?n=csf7

vía:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/94496-per%C3%BA-organizaci%C3%B3n-pide-investigaci%C3%B3n-inmediata-de-parlamentario-acusado-de-explotaci%C3%B3n-sexual-de-adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2