domingo, 24 de agosto de 2014

Chile: Temblor 6,4 con epicentro a 29 kilómetros al Oeste de Quillota

Más infoemación aqui:
http://bit.ly/1tF12P5
LO ÚLTIMO | Sismo de 6.2 richter tuvo su epicentro en Quillota y sólo a 24 km de profundidad. El SHOA comunica que las características de este temblor NO reúnen condiciones para generar tsunami en costas chilenas. Más detalles e intensidades.
**UTILIZA WHATSAPP O SMS PARA EVITAR SATURACIÓN DE LÍNEAS TELEFÓNICAS***
El Ciudadano, noticias que importan
 
 Temblor 6,4 con epicentro a 29 kilómetros al Oeste de Quillota.

 
Un sismo de magnitud 6,6 sacude Chile
Un sismo de magnitud 6,6 ha afectado la costa de Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 32 kilómetros. El temblor se registró a unos 18 kilómetros de la ciudad de la Hacienda La Calera, en la región central de Valparaíso, informa el USGS.

Se informa sobre cortes de luz y el colapso de las líneas telefónicas. Según 'El Tiempo de San Juan', el temblor afectó no solo a Valparaíso, sino también la región metropolitana de Santiago, Biobío, Libertador Bernardo O'Higgins y Maule.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile subraya que el terremoto "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas".

Los medios de comunicación añaden que el sismo también se sintió en Argentina.

Varias investigaciones científicas publicadas en 'Nature' aseguran que, después del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado en abril, es conveniente mantener el estado de emergencia en el norte de Chile ya que pronostican que un terremoto aún peor está por llegar.

Según las predicciones, el sismo podría alcanzar los 8,5 grados o más, por lo que el Centro Sismológico Nacional chileno conservará el estado de alerta en la región septentrional del país. Este protocolo de emergencia ya dio buenos resultados cuando se produjeron catástrofes similares este año.

Chile se localiza en la zona más sísmica del planeta conocida como el Cinturón de fuego del Pacífico, concretamente junto a la zona de subducción de la placa oceánica de Nazca, donde esta entra por debajo de la placa continental Sudamericana. Consta que el movimiento de estas placas ha provocado al menos un gran terremoto cada 100 años aproximadamente.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138140-sismo-chile-terremoto-temblor-costa

  || Revisa aquí los detalles del sismo de 6,2 que sacudió al centro de



SHOA descartó riesgo de tsunami en costas de la zona central tras sismo de 6,2°











|| Así se ve Chile después del sismo de magnitud 6,2 Richter ----->>





Sismo de mayor intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía

Fuente ONEMI
 
23/08/2014 | 18:35 | Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía
Un sismo de mayor intensidad se percibió a las 18:32 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.
Las intensidades en Escala de Mercalli son:

Región: Valparaíso
El Tabo: V
Valparaí­so: VI
Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: VI
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Navidad: VI
Rancagua: VI
Región: Maule
Constitución: V
Talca: VII
Región: Biobío
Concepción: III
Hualpén: III
San Pedro de la Paz: III
Talcahuano: III

SHOA INDICA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.
Se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos.

El Ciudadano
 http://www.elciudadano.cl/2014/08/23/112531/sismo-de-mayor-intensidad-en-las-regiones-de-coquimbo-valparaiso-metropolitana-ohiggins-maule-biobio-y-araucania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2