lunes, 23 de junio de 2014

España: Madrid: Estado de Excepción vs. ¡No pasarán! .. Red Roja Madrid

Este rey no es, por mucho que los medios de manipulación masiva traten de pintarlo así, un rey del pueblo. El pueblo trabajador no tiene reyes
En el primer día del reinado de Felipe VI, Red Roja Madrid queremos denunciar los métodos y actuaciones propios de dictaduras fascistas – como la que entronizara al anterior monarca – llevados a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado con motivo de la proclamación del nuevo rey.
La gravedad de las vulneraciones del derecho de manifestación y concentración (incluso eventos ya autorizados previamente como la manifestación de la Marea Verde o la concentración de la Memoria Histórica), las vulneraciones de derechos tan elementales – recogidos en la sacrosanta Constitución - como el de libertad de expresión o de libertad ideológica, reafirman el miedo del núcleo duro del régimen por la finalización del período que comenzó con la Transición y la falta de control sobre lo que pueda ocurrir en los próximos meses ante el aumento y la radicalización de las reacciones populares producidas por las consecuencias de la crisis[1].
Las actuaciones policiales, totalmente desproporcionadas, y brutales en muchos casos, no han conseguido frenar la voluntad del pueblo de Madrid de hacer uso de su irrenunciable libertad para enarbolar la bandera legítima de sus mástiles, la republicana del Frente Popular y el “¡No pasarán!”.
A pesar de las identificaciones masivas, registros, cacheos, retenciones para evitar llegar al recorrido del cortejo y coerciones de todo tipo, Madrid hoy ha visto por sus calles banderas republicanas que el régimen no ha conseguido ocultar por mucho (muchísimo) que lo ha intentado. Este Estado de Excepción impuesto por el gobierno y omitido públicamente por algunas fuerzas políticas supuestamente republicanas no ha podido impedir al pueblo alzar la voz.
En el otro lado de este absurdo de prohibir mostrar símbolos republicanos usando controles policiales en todas las calles aledañas al recorrido del cortejo Real (las banderas que se han podido ver han llegado allí escondidas), el apoyo de ese pueblo de Madrid que quiere a sus reyes ha brillado por su ausencia. La mayoría del público durante el recorrido hasta el Palacio de Oriente eran turistas más deslumbrados por el despliegue de las miles de banderas rojigualdas del Ayuntamiento que por la figura del nuevo rey.
Esta escasa presencia denota un sentimiento cada vez más extendido de falta de apoyo popular a las clases dominantes. ¿Qué clase de jefe de Estado necesita de la prohibición de banderas y el despliegue de francotiradores para su nombramiento? Evidentemente uno cuyo nombramiento no es realmente respaldado por el pueblo. Uno que representa a una oligarquía corrupta y mafiosa que junto a un gobierno plagado de más corrupción y con unos partidos políticos responsables de la farsa de la Transición niegan reiteradamente las mínimas condiciones de subsistencia al pueblo trabajador.
Este rey no es, por mucho que los medios de manipulación masiva traten de pintarlo así, un rey del pueblo. El pueblo trabajador no tiene reyes.
¡Libertad y absolución para lxs detenidxs!
¡Fuera la monarquía!

¡Viva la República!

[1] Este tema lo analizamos más en profundidad en nuestra reciente declaración sobre el 25M y nuestro último informe político del mes de mayo.
Red Roja Madrid

vía:

 http://www.lahaine.org/index.php?p=78463

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2