sábado, 21 de junio de 2014

España: La policía identifica, golpea y detiene a los asistentes a la protesta pacífica por la República .....Felipe se proclama “rey constitucional”...La Marea

La Marea


Felipe VI ofreció un discurso en el Congreso de los Diputados lleno de guiños para remarcar la modernidad que, según sus propias palabras, tendrá su recién inaugurado reinado. Sin embargo, la mayor parte de su parlamento destacó por unas declaraciones repletas de obviedades sobre el respeto a las instituciones y a la Constitución. El rey Felipe comenzó hablando de “la nación forjada a lo largo de siglos de historia” y se refirió a su reinado como el de “un rey constitucional” que, a su juicio, “puede y debe seguir prestando un servicio fundamental a España”. En este sentido, el monarca “reafirma” su “fe en la unidad de España, de la que la Corona es símbolo”.
En su discurso, aseguró que la monarquía debe estar “abierta y comprometida con la sociedad a la que sirve”. En este sentido, tuvo un recuerdo para “todos aquellos ciudadanos a los que, el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas”.
También tuvo una referencia velada a los casos de corrupción que afectan a su propia familia al asegurar que debe “ganarse continuamente su respeto [de la ciudadanía] y su confianza; y para ello velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar su conducta íntegra, honesta y transparente”.
Además, explicó que hay que mirar al pasado “sin nostalgia, pero con un gran respeto hacia nuestra historia; con espíritu de superación de lo que nos ha separado o dividido”.
Fuente: http://www.lamarea.com/2014/06/19/felipe-vi-se-autoproclama-rey-constitucional/
La Policía carga contra la manifestación republicana en Sol
Tres personas detenidas y 40 identificadas durante los actos de proclamación Los agentes identificaron a decenas de personas, golpean a los asistentes a la protesta pacífica, muchos de ellos de avanzada edad, y se llevan a varios manifestantes, entre ellos el político Jorge Verstrynge.
La Policía Nacional cargó ayer contra la manifestación republicana convocada este jueves por la tarde en la puerta del Sol, que durante el día de la proclamación de Felipe VI se convirtió en una suerte de aparcamiento para decenas de vehículos policiales.
[Ver vídeo y resto de la crónica en Público.es]

vía:
 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186274

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2