domingo, 29 de junio de 2014

Argentina: Reprimen manifestación docente...AW

Reprimen manifestación docente
(AW) los docentes salteños fueron reprimidos, heridos y detenidos, tras intentar instalar una carpa en la plaza 9 de julio para visibilizar sus reclamos- Habria detenidos en la comisaria 1º y un docente internado
1-salta docentes
Transcribimos-
URGENTE. Infantería reprime a docentes en Plaza 9 de Julio de Salta. Impiden instalación de la Carpa Blanca
Cadena Noa | sábado, junio 28, 2014
Los Docentes Unidos de Salta fueron reprimidos en la plaza 9 de Julio cuando intentaban instalar una Carpa Blanca de la Lucha Docente en la vereda del Cabildo de Salta.
Más de 200 policía participan del operativo contra los docentes. En Vivo por Radio Cadena NOA el docente Dario Ruiz expresó: "El gobierno intenta impedir el derecho a expresión y la protesta. Con esta medida no cortamos el transito , pero ni asi el gobierno soporta la situación por eso nos reprime".
Fuentes en el lugar informaron que ya serían tres los docentes heridos.
AUDIO http://www.radiocadenanoa.com.ar/2014/06/urgente-infanteria-reprime-docentes-en.html
.-
Actualizacion
El Tribuno de salta.
Docentes protestan en la comisaría primera
Quisieron instalar una carpa blanca en frente del Cabildo y no los dejaron. Un docente está internado y uno está detenido.
Docentes protestan en la comisaría primera
Este mediodía Infantería impidió que docentes armen una carpa blanca en la explanada del Cabildo tras lo que se produjeron incidentes. Algunos de ellos habrían resultado heridos y uno está internado en el hospital San Bernardo. Este fue identificado como Sergio Martínez y por el momento se desconoce la gravedad de su estado. El conflicto se trasladó luego a la Comisaría Primera, a donde habían detenido a algunos docentes, continuando esta tarde solo uno de ellos en ese estado. Los docentes quisieron entrar a la comisaría y en ese momento los sacaron a empujones hasta poner un vallado en la calle. Tras esto, dejaban pasar uno a uno a cada docente que pasó a radicar denuncias por supuesto abuso policial. En la plaza 9 de julio continuaba detenido el flete que los docentes habían pagado para el traslado de la carpa y que, según un comisarío, le pisó un pie en momentos en que impedían su paso. En un primero momento en la comisaría primera eran alrededor de ochenta docentes y cerca de las 16 quedaban veinte de ellos. La persona detenida es quien cuidaba las cinco carpas restantes en la plaza 9 de Julio, que finalmente la policía quitó del lugar.-.

vía:
http://www.agenciawalsh.org/fgg/represion/12593-salta-urgente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2