lunes, 17 de marzo de 2014

España: Los españoles, hundidos en su presente y pesimistas ante su futuro económico y laboral por Kaos.

Los españoles, hundidos en su presente y pesimistas ante su futuro económico y laboral
Más del 80% de los encuestados reconoce tener problemas para pagar las facturas de servicios básicos como la luz, el gas o el agua y casi el 60% tiene dificultades para afrontar las cuotas de la tarjeta de crédito y para devolver los préstamos hipotecarios. 
 
Agencias
El 56% de los españoles considera que su próximo empleo estará peor pagado que el actual y el 48% piensa que tendrá que trabajar más horas cobrando lo mismo, según una encuesta realizada por Genworth, complementaria de un informe elaborado por varios expertos con medidas para fomentar el empleo y el consumo en España.
La encuesta revela además que la mitad de los españoles cree que sus prestaciones, seguros médicos y vacaciones serán peores que las actuales y la misma proporción asegura que está afrontando la crisis reduciendo los gastos básicos del hogar.
Además, más del 80% de los encuestados reconoce tener problemas para pagar las facturas de servicios básicos como la luz, el gas o el agua y casi el 60% tiene dificultades para afrontar las cuotas de la tarjeta de crédito y para devolver los préstamos hipotecarios.
Genworth ha consultado a nueve expertos en economía sobre las medidas necesarias para fomentar un empleo capaz de reactivar la demanda interna, ya que los especialistas consultados coinciden en que los niveles y el tipo de empleo actual no harán crecer el consumo a corto plazo.
Los integrantes de este grupo de expertos son Arturo Bris (Centro de Competitividad Mundial), María Jesús Hernández (Funcas), Celia Ferrero (ATA), Valeriano Gómez (PSOE), José María Martínez (CC.OO.), Joaquín Nieto (OIT), Marcos Peña (CES), Salvador del Rey (Cuatrecasas) y Joaquín Trigo (IEE).

vía:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/83143-los-espa%C3%B1oles-hundidos-en-su-presente-y-pesimistas-ante-su-futuro-econ%C3%B3mico-y-laboral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2