domingo, 30 de marzo de 2014

España: Cargas policiales 30 minutos antes del telediario en 29M: #desobediencia2014. Desobeïm juntes!! (en directo )...por Kaos. Paisos Catalans

Cargas policiales 30 minutos antes del telediario en 29M: #desobediencia2014. Desobeïm juntes!! (en directo)
En Barcelona y en Madrid la represión ha sido brutal. Hablan de personas detenidas, entre ellas un periodista, pero de varixs periodistas heridos, atacados por la policía. De Barcelona no tenemos más información hasta el momento.
Recordamos: No ir solas en el metro, no ir en grupos pequeños  y el teléfono de en caso de agresión o detención 689819905

Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
Una gran manifestación ha recorrido esta tarde las calles de Barcelona en apoyo a las 20 personas que a partir del lunes serán juzgadas en la Audiencia Nacional por el intento de bloqueo del Parlament. La movilización ha sido convocada también por Desobediencia 2014, una iniciativa reciente contra los recortes de derechos y libertades del Gobierno del PP.
Miles de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona convocadas por el grupo de apoyo a los 20 imputados por el intento de bloqueo del Parlament de 2011 y por Desobediencia 2014, una iniciativa que engloba a numerosos y diversos movimientos sociales en contra de las reformas regresivas del Gobierno del PP, como la ley del aborto, la ley mordaza o la reforma del código penal.
La manifestación ha transcurrido en tono reivindicativo y generalmente pacífico hasta llegar a Vía Laietana, donde el fuerte dispositivo policial se ha encarado con la cabecera de la manifestación y los Mossos d'Esquadra han pedido su disolución, pasando a continuación a cargar con fuerza, sin que los manifestantes entiendan todavía por qué.
Más allá de las cargas policiales, la manifestación ha servido para mostrar el apoyo a las 20 personas que el lunes serán juzgadas en la Audiencia Nacional por el intento de bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011, día en que CiU y PP aprobaron los presupuestos con el primer gran paquete de recortes.
La acusación está ejercida por la organización ultra Manos Limpias -pide 8 años de cárcel-, la Generalitat y el Parlament, que piden tres años. Por su parte la fiscalía pide hasta cinco años y medio de prisión para los imputados, a los que les acusa de los delitos de atentado a la autoridad y contra las altas instituciones del estado.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140329/miles-de-personas-se-solidarizan-en-barcelona-con-los-imputados-por-el-bloqueo-del-parlament
Seguimiento minuto a minuto:
Militantes de la CGT han impedido detenciones de los Mossos en su sindicato de BCN

Enlace permanente de imagen incrustada
Esta es la primera imagen:


Enlace permanente de imagen incrustada
la policía atacando la cabecera de la marcha, los mossos irrumpiendo violentamente con las lecheras, agrediendo a las personas que participaban pacíficamente de la manifestación, MULTITUDINARIA MANIFESTACION, que se han encargado de destrozar, así como destrozan cuerpos, vidrieras, comercios y todo lo que encuentran a su paso.
Y todo, claro está a 30 minutos del comienzo de los telediarios, como para abrir con los "disturbios de los violentos" una vez editado convenientemente el material audiovisual.
En Barcelona y en Madrid la represión ha sido brutal. Hablan de personas detenidas, entre ellas un periodista, pero de varixs periodistas heridos, atacados por la policía. De Barcelona no tenemos más información hasta el momento.
El streaming se ha cortado, no podemos seguir emitiendo por ahora. Pero en cualquier momento retomaremos con otra conexión.
Y esta es la segunda imagen, la más importante: 

Enlace permanente de imagen incrustada
La zona del Arco del Triunfo de Barcelona llena de manifestantes en estos momentos. ha sido sin duda una manifestación relevante. Sois ejemplo. Adelante!
Redacción Kaosenlared

20.40 Manifestantes dicen que los Mossos se han vuelto locos, subiendo y bajando laietana, parece una carrera de lecheras...
Enlace permanente de imagen incrustada
20.34 Lecheras a todo trapo e intimidando a la gente en via laietana
Enlace permanente de imagen incrustada

Los mossos han tirado las lecheras contra la cabecera. Están habiendo cargas hardcore.
19.40 Mucha gente arribando a Arc Triomf
19.35 la digna rabia en las calles de Barcelona
19.30 h Desproporcionado despliegue policial en Barcelona
19.20 h Mossos controlando el derecho de manifestación
19.15 Las calles de Barcelona inundadas de ente
19.12 h
19.10 Passeig de gracia lleno

Iaioflautas presentes!!

Hoy se inicia la campaña Desobediencia2014. Un centenar de colectivos sociales han llamado a la movilización contra el actual recorte de derechos y libertades, con el claro objetivo de impedirlo a través de estrategias de desobediencia civil masiva, así como de exigir la absolución de las 20 personas encausadas por la acción “Aturem el Parlament” del 15 de Junio de 2011.
El objetivo es crear un espacio donde la desobediencia civil se extienda progresivamente, de manera conjunta y asumida por la mayoría social. Activarla requiere un proceso colectivo, desde múltiples espacios y sensibilidades. Y en este sentido, la manifestación del 29M es el punto de arranque que abre una primera etapa.
Sabemos que este es el camino para frenar la Ley Mordaza, la reforma de la Ley del aborto y demás cambios normativos. Seguiremos tejiendo estrategias de desobediencia civil y reforzando las luchas ya iniciadas: Stop Desahucios, contra las nuevas reformas laborales, contra las políticas de inmigración, contra los recortes en sanidad y educación, así como un largo etcétera.
Hay mucho trabajo por hacer y el camino es largo. Y lo lograremos si la desobediencia civil es masiva y contundente; también inclusiva y asumible por todo el mundo. No queremos desobedecer unas pocas. Solo la desobediencia masiva desembocará en la retirada de estas reformas ilegítimas.
Nos vemos hoy en la calle. Para encontrarnos desde las miradas cómplices desobedientes de colectivos bien diferentes, tejiendo ese sentimiento y prácticas que nos hará ser conscientes que sí podemos.
#desob14 | #STOPleyABORTO | #STOPleyMORDAZA | #STOPcodigoPENAL
#ABSOLUCIÓencausadesPARLAMENT
DESOBEDIENCIA2014

[CAT]
29M: La primera etapa de #desobediencia2014. Desobeïm juntes!
Avui s’inicia la campanya Desobediencia2014 . Un centenar de col · lectius socials han cridat a la mobilització contra l’actual retallada de drets i llibertats, amb el clar objectiu d’impedir-la a través d’estratègies de desobediència civil massiva, així com d’exigir l’absolució de les 20 persones encausades per l’acció “Aturem el Parlament” del 15 de Juny de 2011.
L’objectiu és crear un espai on la desobediència civil s’estengui progressivament, de manera conjunta i assumida per la majoria social. Activar-la requereix un procés col·lectiu, des de múltiples espais i sensibilitats. I en aquest sentit , la manifestació del 29M és el punt d’arrencada que obre una primera etapa .
Sabem que aquest és el camí per frenar la Llei Mordassa, la reforma de la Llei de l’ Avortament i altres canvis normatius. Seguirem teixint estratègies de desobediència civil i reforçant les lluites ja iniciades: Stop Desnonaments, contra les noves reformes laborals, contra les polítiques d’immigració, contra les retallades en sanitat i educació , així com un llarg etcètera.
Hi ha molta feina per fer i el camí és llarg . I ho aconseguirem si la desobediència civil és massiva i contundent, també inclusiva i assumible per tothom. No volem desobeir unes poques. Només la desobediència massiva desembocarà en la retirada d’aquestes reformes il·legítimes .
Ens veiem avui al carrer. Per trobar des de les mirades còmplices desobedients de col·lectius ben diferents, teixint aquest sentiment i pràctiques que ens farà ser conscients que sí podem.
#desob14 | #STOPleyABORTO | #STOPleyMORDAZA | #STOPcodigoPENAL
#ABSOLUCIÓencausadesPARLAMENT
DESOBEDIENCIA2014
http://www.desobediencia2014.wordpress.com
desob14@gmail.com
http://www.desobediencia2014.wordpress.com
desob14@gmail.com

vía:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/84270-cargas-policiales-30-minutos-antes-del-telediario-en-29m-#desobediencia2014-desobe%C3%AFm-juntes-en-directo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2