sábado, 22 de marzo de 2014

España: Apoyemos las Marchas...Comunicado del Sector Crítico de CCOO




El Sector Crítico de CCOO-Madrid manifiesta su total apoyo a las "Marchas de la Dignidad" que, partiendo de las distintas CCAA concluirán en Madrid el próximo 22 de Marzo pues compartimos sus objetivos que son los siguientes:

1 - Contra el paro y la precariedad. Empleo digno y con derechos. Reparto del trabajo. Derogación de las Reformas Laborales. Igualdad salarial entre hombres y mujeres. Renta básica y prestaciones por desempleo

2 - Contra los recortes sociales (sanidad, educación, servicios sociales, jubilación, etc.). Derecho a la vivienda y a los servicios básicos (luz, agua y gas ).

3 - Contra las privatización de los servicios públicos y por su vuelta sector público. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

4 - Contra la corrupción. Por la transparencia y el derecho a la justicia.

5 - Contra el pago de la deuda y a favor de una auditoria ciudadana (cada día pagamos 105 mill de € para los interese de la deuda)

Sería inconcebible no compartir estos objetivos cuando sufrimos la lacra del paro masivo, el cierre de las empresas y los despidos, la precariedad generalizada, de la pobreza, del hambre, de la desigualdad extrema, de los brutales recortes sociales y laborales, los desahucios, de las reformas laborales que han liquidado el derecho a la negociación colectiva, han generalizado el despido libre y barato, lo contratos temporales y los salarios de miseria.

Cuando vemos que la democracia se reduce a votar cada 4 años sin que se apliquen los programas y gobernando siempre en beneficio de la banca y las grandes empresas. Sin contar la generalizada y contundente represión de la protesta social.

Compartimos que la estrategia de la movilización debe ser contundente, unitaria y sostenida como el mejor camino para lograr los objetivos. La lucha de los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid, Gamonal o la Marea Blanca son ejemplos a seguir y demuestran que "Si. Se puede". Por todo ello, defendemos que CCOO debe sumarse a esta movilización y poner todos sus esfuerzos para que sea un éxito. Esta lucha también es nuestra. No podemos ser neutrales, ante estos hechos no cabe la pasividad.

El Sector Crítico de CCOO-Madrid llama a los afiliados a CCOO y a sus organizaciones (Secciones Sindicales, Uniones Comarcales y Federaciones Regionales) a que apoyen y que participen en las "Marchas" y se comprometan activamente en su preparación y organización. Contra el Gobierno del PP y contra todos los gobiernos que recortan derechos sociales y que colaboran con la Troika.

Esta movilización nos es el fin de nada, es necesario "Pararles los pies" como hicimos el 14-D hace 25 años. Sobran los motivos. Y también sobran para continuar con la movilización el tiempo que haga falta. Nuestros enemigos de clase deben recibir con claridad este mensaje.

Madrid, Marzo de 2014

SECTOR CRITICO DE CCOO MADRID

vía:
 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182312

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2