domingo, 23 de febrero de 2014

Venezuela: Quién es el nuevo líder golpista de Venezuela... Manuel Freytas


Conduciendo la nueva operación golpista callejera desde la "clandestinidad", ya se ganó su espacio de cobertura permanente en la campaña  de la prensa internacional contra el gobierno bolivariano. En menos de un mes, Leopoldo López fue construido por las usinas mediáticas de la CIA y el Pentágono como el nuevo líder y conductor de la conspiración antichavista en sustitución de  Henrique Capriles Radonski, cuya figura tibia no cierra del todo con los requerimientos del golpe en marcha.
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
A diferencia de Capriles Radonski, operador antichavista que proviene del corazón de la banca neoyorkina, López viene de los sectores más ultra gusanos, antichavistas y anticastristas de la Florida, liderados por el mitológico golpista y conspirador anticubano, Otto Reich,  el principal impulsor del golpe de Estado contra Chávez en abril del 2002.
Para tener un perfil correcto de López, hoy de 42 años, hay que destacar que siendo muy joven fue uno de los 400 firmantes del llamado "Decreto Carmona", que disolvía el gobierno constitucional de Chávez y lo entregaba al empresario Pedro Carmona Estanga, un mediocre agente de la CIA y títere de Otto Reich.
López, economista con formación de posgrados en EEUU, entrenado doctrinariamente en la famosa "Escuela de las  Américas", transitó como un soldado disciplinado por las estructuras políticas del gusanismo opositor venezolano, y fue alcalde del municipio del Chacao -ubicado en las afueras de Caracas- entre 22000 y 2008.
En los últimos meses, posteriores a la muerte de Hugo Chávez, López se abrió del espacio de Capriles Radonski, y comenzó a diferenciarse apelando a un discurso golpista más duro, que propone abiertamente el derrocamiento del presidente Maduro.
En las recientes marchas estudiantiles,  López lideró la "mesa chica" del comando agitador, que tiene a Internet y a los celulares como su base de convocatoria y operaciones. Ayer, martes, López salió de la clandestinidad, y en una jugada político-mediática se graduó de nuevo líder de la operación golpista haciéndose "encarcelar" por el gobierno chavista.
Armando un show mediático, cubierto por toda la prensa internacional, se "entregó" a las fuerzas de seguridad, acompañado de sus seguidores. No obstante, la maniobra de López fue empalidecida por la multitudinaria movilización chavista que tiñó de consignas antigolpistas las calles de Caracas.
En resumen, Washington, la CIA y el Pentágono, ya fabricaron al nuevo rostro visible del golpe en curso contra el gobierno bolivariano. Y el proceso continúa.
 

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2