domingo, 23 de febrero de 2014

Venezuela: En Venezuela y en Ucrania se gestan golpes de Estado con las mismas líneas matrices.... Manuel Freytas.


El gobierno ruso y los expertos de las agencias de noticias moscovitas coinciden en una misma apreciación: En Venezuela y en Ucrania se gestan golpes de Estado digitados por las mismas líneas matrices y modus operandi con intervención extranjera. Y como segunda conclusión, en Venezuela y en Ucrania se están desarrollando procesos similares para dividir a esos países mediante una guerra civil orientada a una "balcanización" violenta y sangrienta.
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
En Ucrania ya se verifica un proceso de guerra civil con enfrentamientos armados entre grupos opositores y grupos leales al gobierno pro-ruso, con la policía en el medio, que en las últimas 72 horas ya causaron 80 muertos y centenares de heridos.
El gobierno ucraniano convocó para hoy a la firma de un acuerdo de pacificación con la oposición, pero tanto Moscú como los principales referentes de la Unión Europea (involucrados en las negociaciones) dudan de que sea respetado. En la visión de los expertos rusos, el país ya está en un proceso de "balcanización" tipo la ex Yugoslavia.
Y hay una división tajante del occidente ucraniano (en manos de los golpistas) y el resto del país. Y la opción de convocar a elecciones para pacificar ya no puede detener el proceso de división dado que el objetivo central de Washington y la Unión europea es la división en una Ucrania pro-rusa y otra pro-occidental.
En Venezuela, las acciones de protestas callejeras estudiantiles están siendo sustituidas  gradualmente por atentados de grupos comando  contra las instalaciones de la infraestructura del país y contra el sistema del transporte público. Grupos comando encapuchados de la oposición en motos atacan a opositores convocados haciéndose pasar por grupos chavistas.
Para los especialistas de las agencias rusas, los servicios de inteligencia extranjeros (la CIA y otras agencias yanquis y occidentales) están aplicando en Venezuela las mismas tácticas que en Ucrania y en Libia.
Primero las protestas callejeras, luego los atentados, y como desenlace el enfrentamiento armado de oficialistas y opositores en las calles (como ya esta sucediendo en Ucrania).
Para los especialistas rusos, el objetivo final apunta a la división de una Venezuela chavista y una Venezuela opositora, con el país en caos y anarquía agravado por una crisis económica terminal.
Y en ese escenario, la ONU  podría convocar a una intervención extranjera para "pacificar" el país, que sellaría las fronteras internas  entre una Venezuela chavista y una Venezuela opositora.
El la visión de los expertos rusos, un golpe de Estado militar tradicional, solo agravaría el proceso de guerra civil, dado que los grupos armados del chavismo  marcharían hacia la resistencia en la clandestinidad.
En resumen, las mismas coordenadas golpistas, entre Kiev y Caracas, con escenarios diferentes.
 

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2