viernes, 31 de enero de 2014

Chile: El combate de los trabajadores de Huachipato...por Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato

dirigentes Huachipato
 A 75 metros de altura.

Empresa no quiere negociar. Dirigentes están apostados a 75 mt. de altura, en la chimenea de la planta de acero hace 9 días.
Cuando han pasado 8 días arriba de la chimenea a 75 mts de altura en condiciones muy precarias, nos dirigimos a los trabajadores de Huachipato, de la región y del país, a las organizaciones sindicales, a la opinión pública, para informarles de lo siguiente.
En Carta fechada el día 27 de enero el Gerente General de CAP Acero nos ha comunicado la suspensión del proceso de la mesa de negociación por ellos propuesta y que nosotros habíamos aceptado. La razón de esta suspensión está argumentada en la condición de que terminemos nuestra acción y bajemos de la chimenea.
Previamente al tenor de esta Carta, el día sábado 25 la empresa ha decidido suspender cualquier suministro a la chimenea, colocando cadenas en la base de esta. Dicha información ha sido proporcionada por personal de Protección Planta apostado bajo la chimenea a las 18.30 horas del día 27, fecha en que los dirigentes sindicales, Soledad Barrueto y José Luis Gallegos se han dirigido a la Chimenea para hacer entrega de suministros, entre lo que se contaba la entrega de medicamentos para el dirigente Patricio Pérez, quien presenta una patología diabética, situación conocida por la empresa.
Estos hechos ponen en evidencia que la mesa de negociación, propuesta por la empresa, estaba condicionada a la bajada de la chimenea, lo que demuestra ser una maniobra, cuyo único fin perseguido es el término de nuestra acción. La empresa califica nuestra acción como presiones indebidas. Si nos referimos a ello tenemos que coincidir que esta acción se debe precisamente a las presiones indebidas de la empresa contra los derechos de los  trabajadores.
Queremos señalar que la libertad sindical confiere un amplio margen para determinar lo que se estime necesario realizar en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores. Durante los días ya transcurridos hemos enfatizado en que la empresa nos entregue las
garantías sobre las reivindicaciones que le hemos entregado. Por lo tanto nos mantendremos en la posición actual mientras la empresa no presente una solución real a lo que exigimos. La empresa deberá asumirlos costos que significan el corte de suministros.
Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato

Vía:
 http://piensachile.com/2014/01/chile-el-combate-de-los-trabajadores-de-huachipato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2