viernes, 18 de octubre de 2013

Panamá: Todos unidos contra la privatizadora Ley 69...por Movimiento Popular Unificado


No es más que un plan solapado de privatizarlo todo, justo la política neoliberal, un cáncer que hoy corroe todos los derechos de millones de trabajadores

MOVIMIENTO POPULAR UNIFICADO
¡UNIDOS TODOS CONTRA LA PRIVATIZADORA LEY 69!

La palabra privatización no aparece en ninguno de los articulados de la ley 69. Tampoco ninguna de sus formas, es decir, externalización, venta de activos estatales o concesión administrativa. Entonces, ¿dónde está el truco?
La sola traída de persona extranjero técnico de salud en general al país es el truco. Traer personal que a la postre termine por competir con personal panameño de todo el sector salud aceptando sueldos mejores que en sus países pero más bajos que los de los panameños, es privatizar, puesto que lo que se quiere es abaratar el costo de la mano de obra como paso inicial para proceder a ejecutar cualquiera de las formas de privatización que se formule. 
Está en todas las cartas de ajuste estructural que los diferentes gobiernos patronales desde el régimen militar hasta los últimos cinco gobiernos del régimen de la invasión han firmado con los agentes del Gran Capital Internacional, es decir, las IFIS (FMI, Banco Mundial, BID, etc) y ninguno ha rechazado tales ajustes, es decir, todos están de acuerdo. Cada uno ha dado su grano de arena para tales fines. 
La patronal administración Martinelli contribuye con la ley 69 y algunas cositas más como la externalización de los servicios administrativos de la Ciudad Hospitalaria y las concesiones administrativas en las áreas indígenas. No es más que un plan solapado de privatizarlo todo, justo la política neoliberal, un cáncer que hoy corroe todos los derechos de millones de trabajadores en Europa, USA y todo el centro del mundo capitalista; so pretexto de ser la vía mediante la cual se solucionará la crisis capitalista, mientras, socializan las deudas contraídas por los bancos y estos obtienen pingües ganancias que no comparten con los trabajadores. 
Si el propósito no es privatizar, ¿dónde está lo consensuado en las conversaciones con el gremio médico? No está el período término de estadía de los profesionales extranjeros, tampoco su uso exclusivo en las áreas rurales y apartadas. Ni la evaluación y vigilancia de su idoneidad por parte de las debidas corporaciones gremiales y gubernamentales. No hay nada especificado.
Pero también el solo hecho de formular una política basada en médicos especialistas (léase de hospital) y edificar megaobras hospitalarias revela el muy pobre sentido de la política de atención médica. Mientras el mundo sabe que tal política debe basarse en la atención primaria y secundaria, es decir, prevención individual y colectiva, además de atención de enfermedades que no necesitan de hospitalización, las cuales son la enorme mayoría; la administración Martinelli se dedica a la atención terciaria (hospitales y médicos especialistas) en contraposición a todo el conocimiento médico universal actual. ¿Negocio a la vista?
Luchar contra toda forma de privatización, sea abierta o solapada, es no dejar conculcar nuestros derechos como trabajadores y como seres humanos con necesidad de atención médica preventiva y curativa.. Un solo derecho que perdamos inicia la pérdida de todos los demás.
Por ello es necesario la convocatoria a una gran unidad de todos los gremios propios de la clase trabajadora, es decir, de los profesionales, de los técnicos y de los obreros con la finalidad de defender nuestros derechos, con la finalidad de defender nuestro derecho a la vida.

¡NO A TODA FORMA DE PRIVATIZACIÓN!
Panamá, 17 de octubre de 2013

Vía:
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/71389-panam%C3%A1-todos-unidos-contra-la-privatizadora-ley-69.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2