sábado, 21 de septiembre de 2013

Argentina: Ríos Libres en Misiones, NO a las represas ¡Plebiscito YA!....biodiversidadla


 Hay miradas que entienden que para vivir bien es necesario destruir, piensan que todo tiene precio y no valor, miden todo con el poder y el dinero. Desmerecen a la Naturaleza, NO respetan los derechos de los Humanos y de todo lo que tenga Vida, usan el Agua como combustible y no como un bien común: Esa NO es nuestra mirada!
PARA FIRMAR INGRESE AQUÍ
La crisis global es resultado de las malas prácticas motivadas por los países más poderosos, seguida por la poca eficiencia de algunos gobiernos mal administrados y la incapacidad de sus referentes de generar opciones que sean armoniosas con la Naturaleza. Los resultados saltan a la vista y consideramos que estamos a tiempo de cambiar el rumbo.

Desde los pasos que estamos dando con la Marcha por los Ríos Libres, y las voces de los Pueblos de la Región, unidos y hermanados, desde el respeto al Bien Común y a los derechos de todas las formas de Vida, amparados en la Constitución Nacional y en las herramientas legales existentes, afirmamos que existen otras formas de generar energías no destructivas ni contaminantes y proclamamos:

>La necesidad urgente de llamar a Plebiscito, obligatorio, vinculante e irrenunciable tal como lo establece el Artículo 6 de la Ley IV Nº 56 de la Provincia de Misiones.
>La necesidad de que los Gobiernos de las Provincias de Misiones y Corrientes y de las Naciones de Argentina, Brasil y Paraguay desistan la construcción de cualquier represa hidroeléctrica sobre los Ríos Uruguay, Paraná e Iguazú.
>La necesidad de respetar los Derechos Humanos y de toda forma de Vida.
>La necesidad de generar políticas energéticas eficientes que vayan de la mano de la Naturaleza y no en contra de los Pueblos.
>La necesidad de obedecer a una Matriz Energética Nacional que descarte la generación nuclear, hidroeléctrica y de combustibles fósiles y apueste a las energías renovables plenamente.
>La necesidad de que sean los Pueblos y no las transnacionales y algunos funcionarios los que determinen cómo quieren vivir y de qué modo queremos generar energía.
Carta
Solicitamos
>el llamado urgente a Plebiscito, obligatorio, vinculante e irrenunciable tal como lo establece el Artículo 6 de la Ley IV Nº 56 de la Provincia de Misiones para que sea el pueblo Misionero el que decida una vez más, como en 1996, la Libertad de sus Ríos.
>que los Gobiernos de las Provincias de Misiones y Corrientes y de las Naciones de Argentina, Brasil y Paraguay desistan la construcción de cualquier represa hidroeléctrica sobre los Ríos Uruguay, Paraná e Iguazú.
PARA FIRMAR INGRESE AQUÍ

Vía:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Argentina_Rios_Libres_en_Misiones_NO_a_las_represas_!Plebiscito_YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2